Grosjean brilla con un sexto en Albert Park

El piloto francés partirá mañana desde la sexta posición después de realizar una espectacular sesión de calificación. Por su parte, Kevin Magnussen no pudo pasar de la Q1 y arrancará desde la 17º posición de la parrilla.

Romain Grosjean partirá mañana desde la sexta posición | Foto: Formula1.com

Entrenamientos Libres 3

En la tercera sesión de entrenamientos libres, Grosjean finalizó en la séptima posición después de marcar un tiempo de 1:25.581, a más de dos segundos del mejor tiempo de la sesión marcado por Sebastian Vettel. Por su parte, Kevin Magnussen mejoró sus prestaciones del viernes, al terminar la sesión en la décima posición con un tiempo de 1:26.138.

Calificación

Dos horas después del final de la última sesión de entrenamientos libres, arrancaba en Albert Park la primera calificación de la temporada. Romain Grosjean pasó sin problemas a la Q2, mientras que Magnussen se quedaba a más de medio segundo de la siguiente ronda. El danés, salvo en la tercera sesión de libres, no ha sido competitivo este fin de semana, y está siendo superado de forma clara por su compañero de equipo.

Con sólo uno de sus dos coches en pista, las miradas del equipo Haas se centraban en Grosjean. El francés, después de pasar ciertos apuros en la Q2, lograba pasar en los últimos segundos a la Q3 con un tiempo de 1:24.718. Sin embargo, todavía faltaba la sorpresa final. Aprovechando el accidente de Ricciardo, Grosjean conseguía terminar la Q3 en la sexta posición, mejorando su tiempo de la Q2 para marcar un 1:24.074. Desde ahí, el francés tratará de mejorar la sexta posición que consiguió la temporada pasada en su debut con Haas en Albert Park.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de Formula1.com (traducción propia).

Romain Grosjean

Un día feliz. Ha sido una calificación increíble para nosotros. Es una lástima que no podamos tener a Kevin aquí, pero el coche se comporta bien, incluso mejor de lo que hemos visto últimamente. Hemos hecho un buen progreso durante el fin de semana. Todavía tenemos mucho que entender y analizar, pero en general ha sido un gran comienzo para nosotros. Siempre es bueno empezar con una calificación fuerte. Te dice que si sigues mejorando el coche, podrías estar muy pronto en una buena posición. Si esa es nuestra vaselina, y puedes luchar entre la sexta y la décima posición, donde todo es complicado, sería estupendo estar ahí la mayor parte del tiempo y disfrutar de ello. La salida de mañana es una incógnita. Hemos practicado y algunas han sido buenas, otras no tanto. Ojalá hagamos bien la primera mañana.

Kevin Magnussen

Salirme de la pista en la curva 12 en ambas vueltas me fastidió la calificación. El coche estaba ahí, mi vuelta era buena hasta que me salí. Ambos tiempos fueron buenos, estoy decepcionado. Deberíamos haber estado más arriba en la parrilla. Ahora tengo que pelear fuerte en la carrera. Todavía pueden pasar muchas cosas y mañana daré lo mejor de mí. Una de las cosas buenas es que el coche parece competitivo. Romain lo hizo en Q3, demostrando el potencial del coche. Estoy seguro de que podría haber estado cerca si no me hubiera salido fuera. Estoy muy molesto por no estar ahí arriba y tener una mejor oportunidad para llegar a los puntos.