Cara y cruz para Haas en Albert Park

Romain Grosjean consiguió finalizar las dos sesiones de entrenamientos libres en la octava posición, mientras que Kevin Magnussen ocupó las posiciones más atrasadas de la tabla de tiempos debido a un problema en su monoplaza.

Romain Grosjean ha empezado la temporada con buen pie | Foto: Formula1.com

Entrenamientos Libres 1

La primera sesión de entrenamientos libres de la temporada ha dejado sensaciones diferentes en los pilotos de la escudería americana. Por un lado, Romain Grosjean ha finalizado en la octava posición, a casi dos segundos del mejor tiempo marcado por Hamilton y con 19 vueltas completadas. Por su parte, Kevin Magnussen ha sido 17º, a más de tres segundos de un segundo de su compañero de equipo.

Entrenamientos Libres 2

En la segunda sesión de entrenamientos libres, Grosjean completó un total de 28 vueltas para colocarse en la octava posición con un tiempo de 1:25.436, a casi dos segundos del mejor tiempo marcado por Hamilton. Por su parte, Kevin Magnussen sólo pudo completar ocho vueltas tras sufrir un problema en su monoplaza, lo que le hizo terminar la sesión en la 19º posición.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de Formula1.com (traducción propia).

Romain Grosjean

Ha sido un buen día en este lado del garaje. El coche ha ido mucho mejor que en los test de invierno, lo que es estupendo. Es bueno estar ahí, poner el setup adecuado y salir ahí fuera a divertirse. Más o menos hemos hecho el programa que habíamos planeado hoy, lo que es sorprendente siendo el primer día en Australia, y pensando que ha habido más problemas al otro lado del garaje. Ojalá podamos compartir nuestros datos e ir más rápido mañana. Estoy seguro de que podemos mejorar en algún sitio. Ojalá mañana pueda ser un gran día

Kevin Magnussen

Ha sido un día frustrante. Lo investigaremos, y ojalá encontremos el problema. Veremos qué pasa mañana. No sabemos cómo va a ser el tiempo, podría llover y todo podría cambiar. Es bueno ver que el coche, sin embargo, que el coche es competitivo. Eso es muy emocionante para la temporada, y es una de las cosas positivas de hoy