Honda se muestra preocupado en Australia por las vibraciones en el MCL32
Yusuke Hasegawa ha realizado unas declaraciones en las que muestra la preocupación de Honda antes los posibles fallos de su motor en Australia, debidos a las vibraciones.
Han pasado varias semanas desde los monoplazas de Fórmula 1 abandonaron el trazado de Montmeló, donde el equipo McLaren-Honda volvió a ser la gran decepción debido a sus problemas. Durante las dos semanas de pruebas sufrieron diversos fallos en la unidad de potencia nipona, y ahora Hasegawa se muestra inseguro por lo que pueda pasar durante el Gran Premio de Australia.
El deposito de aceita, modificado por la nueva colocación del turbocompresor de Honda, fue el principal quebradero de cabeza de los ingenieros del equipo. Un deposito más pequeño provocó que el motor se quedara sin lubricación en las curvas más largas, donde las fuerzas G dejaban el manguito que distribuye el aceite sin lubricación. Pero además las vibraciones fueron un gran problema, dado que causaron grietas en los tubos de fibra de carbono del motor, y a falta de menos de un día para que la temporada se ponga en marcha, con los primeros entrenamientos libres, Honda aún no sabe como va a funcionar el motor. Estas han sido las declaraciones de Yusuke Hasegawa, jefe de Honda F1 Racing, al medio Autosport:
"En los dos últimos días de la segunda semana de test, los problemas los causaron las vibraciones del coche. No sólo fue un problema del motor, aunque lo que más vibraba era el motor. Los problemas causaron grietas en los tubos de carbono del lado del coche y con el arnés desprendido. Sin embargo, no sé si estos problemas volverán a ocurrir si cesan las vibraciones del motor. Estoy preocupado. También es cierto que los coches ruedan sobre los pianos y eso causó algunas vibraciones. Sería preocupante si tenemos una debilidad en ese lado del coche".
Honda ha estado trabajando en el nuevo motor, que estrenarán en Australia, y lo ha probado en el banco de potencia, pero aún no saben cual será su rendimiento real en pista. Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres serán determinantes para la dupla anglo-nipona, donde comprobará como funciona la nueva unidad de potencia en conjunto con el chasis de Woking, permitiendo que puedan ajustarlos para la clasificación del sábado y la carrera del domingo.