Renault admite que su motor ha superado sus expectativas

renault

Aunque los nuevos motores Renault han tenido problemas durante los entrenamientos de Barcelona, las sensaciones en el fabricante francés son muy buenas de cara a la temporada que comenzará en breve. De hecho, Red Bull tiene la gran esperanza de que este año el motor se una a su tradicional buen chasis y les permita luchar sin problemas por el campeonato frente a Mercedes y Red Bull.

El motor Renault ha tenido que ser rediseñado completamente para esta nueva temporada ya que el anterior motor consiguió su máximo rendimiento posible tal y como estaba diseñado. Como consecuencia de este rediseño, el ERS del motor francés tuvo problemas y hubo que reducir la potencia a la que conducían los pilotos de los monoplazas propulsados por Renault.

Son tales las buenas sensaciones, que Cyril Abiteboul, director de Renault F1, se ha lanzado a la piscina en un mundo de declaraciones sobre seguro como es la Fórmula 1: "Red Bull estará en disposición de luchar por el campeonato. Haremos todo lo posible para permitírselo, empiezando por darles un motor fiable en Australia".

"Estamos en el objetivo, e incluso quizás superando las expectativas que teníamos, pese a la fiabilidad. Llegamos con una nueva arquitectura del motor, lo que supone en gran desafío en términos de fiabilidad". Abiteboul admite los problemas, aunque también advierte que estaban preparados: "Sabíamos que tendríamos dificultades, y así fue".

El motor Renault es frágil por el momento, pero con un gran potencial según Abiteboul: "No podemos forzar el motor porque todavía está crítico, pero hemos visto que el rendimiento que quería está definitivamente ahí". Y son optimistas con respecto a las actualizaciones que llegarán durante la temporada: "Ahora mismo el motor está un paso por detrás de como estará. No hemos descubierto nada dramático por el momento".

La incógnita que primero tendrán que solucionar es que harán en Melbourne. "Todo puede ocurrir en Melbourne, pero estamos haciendo todo lo posible para que todo vaya bien", ha dicho Abiteboul. "Creo que tenemos todo bajo control, pero estos motores son tan complejos que aún hay que tomar algunas decisiones antes de Australia que afectarán no sólo a la posición que consigamos sino también al hecho de que alcancemos la meta o no. Estamos ante un momento crítico, y es realmente importante mantenernos centrados y no dar nada por hecho", finalizaba el francés.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.