El filtro de gasolina, culpable de arruinar el Rally de México para Hyundai

Hyundai Motorsport ha identificado cual ha sido el problema que tanto les perjudico en la primera jornada de México: el filtro de la gasolina.

México ha sido el encargado de sacar a la luz los problemas de fiabilidad de los nuevos coches del WRC, aunque si con alguien se ha cebado ha sido con Hyundai y Dani Sordo. El equipo coreano tuvo muchos problemas en la primera jornada y los mecánicos han encontrado una pieza defectuosa: el filtro de la gasolina.

Las polvorientas pistas y las altas temperaturas han puesto a prueba los nuevos modelos de Ford, Toyota, Hyundai y Citroën, siendo este último el mejor parado de estas condiciones. Los pilotos han tenido que levantar el pie para mantener la temperatura de sus motores, incluso alguno tuvo que parar por el sobrecalentamiento. Más que una prueba del WRC, parecía el Dakar.

Además en los i20 de Hyundai los motores comenzaron a fallar, especialmente el del cántabro Dani Sordo. Un problema que les hizo perder mucho tiempo y el español terminó la jornada a más de 10 minutos del líder, Kris Meeke. Pero los mecánicos del equipo han encontrado el problema: el filtro de la gasolina. Según informa el propio equipo existían unidades defectuosas de esta pieza y eso ha sido lo que ha causado los problemas, por lo que los han sustituido para el día hoy y se espera que el rendimiento y la fiabilidad mejoren.

El Mundial de Rallyes o la Fórmula 1 son deportes de lo más tecnológicos, donde cada milésima cuenta y cada detalle se mima con sumo cuidado. Pero eso no les quita de tener problemas de lo más corriente y que cualquiera podemos tener en nuestros turismos, y México nos lo ha demostrado.