Manor retira su inscripción para 2017

El equipo Manor ha retirado su inscripción para la temporada 2017 de Fórmula 1. De esta forma, serán 10 equipos los que compitan en un año lleno de grandes cambios.

Si el equipo Manor tenía alguna esperanza de poder permanecer en la Fórmula 1 para esta temporada, hoy se ha esfumado de forma oficial. La escudería británica ha tenido que renunciar ante la falta de inversores. El Gran Circo es un deporte muy caro y la ausencia de dinero puede herir a un equipo de forma mortal, como se demostró hace pocos años con Caterham y HRT, y ahora con Manor.

De nada sirve convocar plazas para la entrada de nuevos equipos si luego se les deja morir a los pocos años de haber entrado. Incluso las escuderías más veteranas están sufriendo la falta de patrocinadores. McLaren, sin ir más lejos, está falto de marcas que aporten grandes sumas de dinero, y eso, sin duda, se paga en la pista.

Se espera que dentro de pocos días la Federación Internacional de Automovilismo haga pública la lista de inscritos para la temporada 2017. Serán 10 equipos los que compitan por llevarse el título a mejor constructor del año.

Probablemente haya que esperar al menos 2 años para ver un nuevo equipo en la parrilla. Ahora que la Fórmula 1 ha cambiado de dueños habrá que ver si se ofrecen mayores garantías o ayudas a los equipos que puedan estar interesados en entrar a la Fórmula 1. Liberty Media tiene mucho trabajo si quiere atraer a más marcas a la Fórmula 1.