Williams Racing presenta el FW40 de manera online
Williams Racing ha vuelto a sorprender a todo el mundo y ha sido el primero en mostrar su nuevo monoplaza al mundo a través del medio Autosport.
Sin anuncios previos y sin grandes eventos, el equipo Williams Racing lo ha vuelto a tener una presentación simple y por sorpresa. Hace unos minutos la web Autosport tenía el honor de presentar las primeras imágenes del primer monoplaza de Fórmula 1 de 2017, en el que vemos por primera vez los cambios de reglamentos en un coche real, y no en una maqueta como el caso de Manor.
El FW40, un nombre que toma por el 40 aniversario de la marca, es un coche con mucha más carga aerodinámica que sus antecesores y promete grandes resultados para los de Grove. Empezando por la parte delantera podemos ver como el ala ahora es más grande y ya no termina de forma recta sino que dibuja dibuja un elipse y la parte central sobresale mucho más que los laterales. Además el morro es muy similar al de 2016, manteniendo la pequeña nariz en la punta.
Las entradas de aire en los pontones reducen su tamaño en altura y los apéndice aerodinámicos situados por el lado exterior ahora son más grandes y con una mayor distancia entre la carrocería y el propio elementos aerodinámico. Y sobre la cabeza del piloto vemos como la chimenea contará con una entrada de aire mucho más grande. Mientras que en la parte trasera nos encontramos con un alerón más ancho y bajo, sustentado por dos pilares laterales que ya no son rectos, y que se abren conforme van subiendo.
En cuanto a la decoración nada ha cambiado. El blanco sigue siendo el color predominante en el monoplaza y las lineas de Martini Racing pone el toque de color a lo largo del coche. La marca italiana también es la protagonista en el ala posterior; mientras que Rexona mantiene sus logos en el ala delantera, la parte superior de las suspensiones y los laterales del coche.
El primer aspirante al título ya ha salido ante los focos, un movimiento que Williams ha estado utilizando durante los últimos años y que le ha funcionan realmente bien, ganando protagonismo en los medios especializados en la Fórmula 1 al ser el primer monoplaza en presentarse. Veremos si este nuevo arma permite a Felipe Massa y Lance Stroll luchar por cosas importantes en 2017.