CCRacing y Christine Giampaoli juntos en el Nacional de Asfalto en 2017

La piloto italiana Christine Giampaoli ha llegado a un acuerdo con al empresa CCRacing-Alkilame para diputar el Nacional de Asfalto con Ford Fiesta R2.

Con residencia en la ciudad condal y de origen italiano, Christine Giampaoli se ha convertido en una de las pilotos más conocidas del panorama nacional junto a Emma Falcón o Ángela Vilariño y en 2017 se enfrentará al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Esta será la primera participación en el certamen nacional y contará con el apoyo del equipo CCRacing-Alkilame.

Según informa el medio CulturaRacing, la empresa de Carlos Cabeza pondrá a disposición de la italiana una unidad del Ford Fiesta R2. Aunque este modelo no cuenta con las últimas evoluciones de M-Sport ni el motor turbo que incorporan modelos como el pilotado por Manuel Mora en 2016. Pero aún así es un gran coche para luchar por la categoría, en la que ya no estarán presentes los Opel Adam oficiales y se prevé una gran batalla entre los R2 de Ford y Peugeot. Estas son algunas características del modelo de CCRacing:

  • Dimensiones:Longitud: 3.953 mm. Anchura: 1.722 mm. Altura: 1.481mm. Batalla: 2.490 mm.
  • Peso: 1.030 kg
  • Potencia: 163 CV @ 7.500 rpm
  • Par motor: 182 Nm @ 5.700 rpm
  • Transmisión: 5 velocidades con caja secuencial desarrollada por Sadev con diferencial autoblocante chapado y palieres reforzados.
  • Suspensión: Amortiguadores regulables Reiger con muelles Eibach, montantes superiores con rótulas esféricas delante y detrás. Amortiguadores delanteros ajustables en compresión y rebote.
  • Frenos: Discos AP ventilados de 310 mm delante y 280 mm detrás con pinzas de cuatro pistones.
  • Llantas: OZ de 6.5"x16"

Christine contará con Luisa Galán en las notas, quien acompañó a Pedro Cordero en el Porsche 997 GT3 en el Campeonato Andaluz de Rallyes en 2016 y debutó con la piloto italiana en el cierre de temporada en el Rally Orvecame Isla de Lanzarote. La dupla femenina completará un total de 8 pruebas del Nacional de Asfalto, acudirá a dos pruebas del Nacional de Tierra e intentarán acudir al RallyRACC de Cataluña, donde Giampaoli ya estuvo presente en 2016 con un Peugeot 208 R2 de Mavisa Sport. Aunque su arranque de temporada tendrá lugar la semana que viene en el Rallysprint de La Mencía - Villa de Cacabelos (León) junto al Team Repauto.