Donington Park descarta la oferta de acoger el GP de Gran Bretaña

Los organizadores han explicado que no tiene interés en recibir el GP de Gran Bretaña, incluso si Silverstone se cae del calendario de Fórmula Uno. El circuito acogió en 1993 el Gran Premio de Europa. La victoria fue para Ayrton Senna, por delante de Damon Hill y Alain Prost.

Foto: Parrilla de salida del GP de Europa de 1993.

 

Los propietarios del circuito de Donington Park, localizado al sur de la localidad de Derby, se han mostrado tajantes ante la posibilidad de que el trazado acoja el Gran Premio de Gran Bretaña en el futuro: "Absolutamente no", han comentado. Los rumores de que Silverstone deje un hueco en el calendario de Fórmula Uno han trasladado a Donington la posibilidad de convertirse en la nueva sede de Inglaterra, sin embargo, la organización que está al frente del circuito no tiene entre sus planes la idea de ser el nuevo anfitrión. Christopher Tate, director actual del circuito explicó que "no está en nuestra mente, incluso si Silverstone decide abandonar el calendario. Nuestro objetivo es el de mantener la huella del circuito tal y como es, por lo que no tenemos ningún interés en alojar monoplazas de alta velocidad que nos obligarían a cambiar completamente Donington Park", sentenció.

Tate criticó la forma en la que los circuitos tienen que administrar los grandes premios y cree que el nuevo grupo Liberty Media cambie los acuerdos para ayudar a los circuitos. "El modelo de negocio no tiene sentido para nadie y todo el desorden con el calendario de Fórmula Uno tiene un impacto terrible en el resto del automovilismo", opinó Chistopher Tate. El director de Donington Park espera que los nuevos dueños entiendan dónde encaja todo porque "son expertos en medios de comunicación y el modelo no puede continuar sobre la base de lo que es".

Años atrás la Federación Internacional de Automovilismo anunció que Donington sería la sede del GP de Gran Bretaña a partir de la temporada 2010, sustituyendo al circuito de Silverstone. Sin embargo, las instalaciones de Donington Park eran inadecuadas para la Fórmula 1, por lo que en 2009 Bernie Ecclestone echó atrás el proyecto a causa de la imposibilidad de cumplir los plazos para modificar el trazado. Actualmente, Donington Park acoge campeonatos de Superbikes o pruebas del Campeonato Británico de Turismos, entre otras competiciones.

El trazado de Donington Park fue la sede del Gran Premio de Europa del año 1993 como respuesta al fallido Gran Premio de Asia, que iba a celebrarse en Autopolis (Japón). Ayrton Senna se llevó el triunfo por delante de Damon Hill y Alain Prost.