El piloto madrileño estará presente en la primera prueba del WRC con el Peugeot 208 T16 R5 de Calm Comepetició y con el apoyo de Teo Martín.

Seguimos conociendo nombres para el Rallye de MonteCarlo y hoy le toca a uno de nuestros. Pepe López, ganador de la Peugeot 208 Cup francesa, ha confirmado al diario MARCA su participación en la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Rallyes con la unidad R5 del preparador Calm Competició dentro de la categoría WRC 2.

El piloto madrileño contará con el apoyo de Teo Martín Motorsport, como ya ocurrió en el RallyCircuit de Francia hace unos días, en una cita que marcará el incio de un año como piloto oficial. Pepe López, al igual que ocurrió con Cohete Suárez en 2016, contará con un programa oficial con el equipo Peugeot Sport mediante la estructura Saintéloc Racing, encargada del programa de jóvenes pilotos de la marca francesa. Estas han sido las palabras del nuevo piloto de Peugeot:

"Llevaba desde niño soñando con correr el Monte. Gracias a Peugeot España, al RACC, a Carlos Sainz y a Teo Martín, que me apoyan siempre, hemos podido hacerlo realidad. Contaremos con las últimas evoluciones de Peugeot Sport para el rally. Somos conscientes de la dificultad de los tramos, y de la competitividad que existe en WRC2, pero esperamos ir aprendiendo y mejorando tramo a tramo"

MonteCarlo será una dura prueba para López, que nunca ha disputado un rallye con el modelo R5 de Peugeot, salvo la prueba en el Paul Ricard de hace unos días. Pero las montañas francesas son otra historia y allí se tendrán que enfrentar a un terreno completamente desconocido, con cambios constantes de las condiciones del asfalto y donde la elección de neumáticos jugará un papel fundamental. ¡Vamos Pepe!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.