Jari-Matti Latvala: "Estoy muy feliz de liderar esta nueva aventura con Toyota"

El equipo Toyota Gazoo Racing por fin cuenta con una alineación completa, formada por los finlandeses Jari-Matti Latvala, Juho Häninen y Esapekka Lappi.

Llevamos varios meses en los que se ha hablado de todo acerca de la posible alineación de Toyota en 2017, temporada en la que regresarán al Campeonato del Mundo de Rallyes. Con Häninen confirmado desde el mes de octubre, hoy han hecho oficial la llegada de otros dos pilotos finlandeses: Latvala y Lappi. El ex-piloto de Volkswagen consigue así un volante oficial tras la fulminante salida de la marca alemana y será el líder de esta nueva etapa de los japoneses en el WRC; por su parte Lappi llega a la categoría reina tras conquistar el WRC2, será un año difícil para él y tendrá que adaptar su conducción estas potentes coches. Estas han sido las declaraciones de los recién llegados, y en el caso de Latvala literalmente porque ayer mismo se encontraba en Francia testando su nuevo coche:

Jari-Matti Latvala:

"Empecé mi carrera de rally en un Toyota Corolla GT en 2001 y mi primera salida competitiva en un World Rally Car estuvo al volante de un Corolla WRC en 2003 en Estonia. Así que de muchas maneras, se siente como si estuviera regresando a casa! Estoy muy feliz de unirme al Toyota Gazoo Racing WRC desde el principio y liderar esta nueva aventura con ellos. Me siento afortunado de ser parte de esta historia y espero que podamos ganar muchas victorias en ella".

Esapekka Lappi:

"Esta es una tremenda oportunidad para mí y para mi copiloto Janne Ferm. Es un sueño hecho realidad.Hemos trabajado tanto durante los años para llegar a este punto y, finalmente, está aquí. Estamos emocionados y motivados por unirnos al equipo, y estamos muy agradecidos por esta oportunidad. No puedo esperar para comenzar nuestro programa de pruebas con Toyota Gazoo Racing y el Yaris WRC".

Juho Häninen (mes de octubre):

“Esto es un sueño hecho realidad! Unirse a un equipo que trabaja con tal potencial para una temporada completa es una oportunidad real para mí. Hemos estado trabajando juntos desde la primera salida del coche, lo que hace que sea aún más emocionante y motivador. El Yaris WRC es increíble. No puedo esperar para empezar en el Rallye de MonteCarlo!”

Toyota, quien llegó a poner sus miradas en el tetracampeon Sebastien Ogier, ha conformado una buena alineación para 2017 y en la que se unirán la experiencia de Häninen, el potencial de Latavala y la proyección de futuro de Lappi. Si la mecánica les acompaña, habrá que tener un ojo puesto sobre estos tres pilotos.

 

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.