El equipo M-Sport ha confirmado que contará con los servicios de Sebastien Ogier y de Ott Tanak para la próxima temporada.

 

Se terminaron los rumores, por fin conocemos el futuro del cuatro veces campeón del mundo. Sebastien Ogier se unirá a las filas de M-Sport a partir de la próxima temporada, en la que se enfrentará a las 13 pruebas del mundial con uno de los Ford Fiesta RS WRC. Al francés le acompañará Ott Tanak, que regresa así al equipo principal tras su paso por la filas de DMACK.

Con la salida de Volkswagen Motorsport del WRC, la información ha sido frenética en las últimas horas con respecto al futuro de sus pilotos. Por supuesto, Ogier ha captado la atención de todas las noticias, el tetracampeón que se veía sin equipo de cara a la próxima temporada y al que le han salido un sinfín de novias. Se habló de un posible regreso a Citroën, de donde había salido en 2010 por la puerta de atrás para unirse a Volkswagen, algo que no pudo ser ya que la marca gala ya cuenta con una alineación confirmada. Esto dejaba a M-Sport y Toyota en liza por hacerse con sus servicios, ya que Hyundai ya había confirmado que Paddon, Neuville y Sordo serán los pilotos que les van a representar en esta nueva etapa del Mundial de Rallyes.

Toyota fue la primero que intentó tentar al piloto francés. A la semana siguiente de terminar el campeonato, en el Rally de Australia, la marca japonesa concertó una jornada de test con Sebastien Ogier en España, en la que pudo probar el Yaris WRC en tierra y asfalta y de la que no salió muy satisfecho con el coche. Al equipo de Tommi Mäkinen le queda mucho trabajo si quiere marcar la diferencia y convertirse en el rival a batir.

Con Toyota practicamente descartado, el francés se dirigió a Gales a los pocos días, donde probaría la nueva máquina de Malcolm Wilson. M-Sport ya quiso contar con Ogier tras su salida de Citroën, pero la oferta de Volkswagen pesó más y su salida se ha convertido en la oportunidad perfecta para terminar lo empezado. Sebastien Ogier pudo probar el nuevo Fiesta sobre la tierra y quedó satisfecho con lo que vio: un coche trabajado, un equipo fuerte y una posibilidad, bastante real, de contar con Ford de forma oficial en 2018. Motivos que han sido suficientes para estampar su firma en el contrato. Estas han sido sus declaraciones como piloto de M-Sport, donde ya deja claro que aspira a todo:

"Habrá muchas cosas nuevas esta temporada, pero definitivamente estoy deseando hacerlo. Tenemos una nueva generación WRC, y un nuevo equipo y es un momento emocionante.

"No pasará mucho tiempo antes de la alineación al inicio del Rallye de MonteCarlo y no hemos tenido mucho tiempo, pero vamos a dar lo mejor para estar listos. Somos conscientes de los desafíos, y puedo ver el hambre de Malcolm y su equipo para regresar al éxito".

"Es curioso pensar que hace unos meses estaba sentado en un foro de motorsport en el Wales Rally GB diciendo lo agradable que sería trabajar con él un día. No tenía ni idea en ese momento que vendría tan pronto, pero aquí estamos!"

"Estoy deseando trabajar con M-Sport, ¡y tenemos el objetivo de volver a estar en los primeros puestos del podio!"

Pero el piloto francés no estará sólo, Ott Tanak regresa al equipo M-Sport tras un gran año con el equipo Drive DMACK, donde ha sido vigilado de cerca por Malcolm Wilson. El estonio dejó la estructura de Cumbria tras una mala temporada en 2015, cuando formó equipo con Elfyn Evans, pero ahora regresa con un mejor coche, un equipo con grandes expectativas y un compañero de primera línea. Estas han sido sus palabras:

"Tuve una gran temporada en 2016. Tenemos mucha experiencia bajo nuestros cinturones y creo que me convertí en un piloto mucho más fuerte. Fue bueno ver el aumento de velocidad a lo largo del año, y ahora estoy realmente ansioso por comenzar esta nueva y emocionante era".

"He hecho un montón de pruebas con el nuevo Ford Fiesta WRC, y es un enorme paso adelante. Esta es la primera vez que he tenido en mis manos el desarrollo de un nuevo coche completamente desde cero y ha sido genial trabajar con los ingenieros. Tengo una larga historia con M-Sport. Ellos saben cómo construir un coche competitivo y todos hemos trabajado juntos para producir algo que esperamos sea muy especial".

"La potencia es una locura, y casi todos los aspectos del coche han sido completamente rediseñados. Al principio, pensé que el aumento de potencia lo haría un poco difícil, pero los chicos han hecho un buen trabajo. Cada componente trabaja en conjunto para dar un control increíble - realmente es el paquete completo".

"Será muy interesante el próximo año, y todo el equipo está muy impulsado hacia el logro de los mismos objetivos. Es genial tener a Seb y Julien en el equipo también. Tienen mucha experiencia y creo que todos podemos aprender mucho de ellos. Tuvimos algunas grandes batallas juntos este año, y estoy seguro de que continuará en 2017. Hay tanto potencial en este equipo. ¡Puedes sentir la emoción y no podemos esperar a empezar!"

Un coche completamente nuevo, un reglamento que hará que todos partan de cero y una alinación de pilotos muy prometedora, con el referente en el mundial de pilotos durante los últimos cuatro años y un joven talento que ha demostrado mucho en este 2016. M-Sport lo tiene todo para triunfar y en este 2017 les veremos dando mucha guerra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.