Cara a cara: ¿Acierta Rosberg con su retirada?

El mundo de la Fórmula 1 se quedó asombrado el pasado viernes con la decisión de Nico Rosberg de abandonar la competición, sólo unos días más tarde de proclamarse campeón del mundo. En PitLane debatimos el el germano tomó la decisión adecuada. ¿Y tú, de qué parte estás?

Nico Rosberg - Retirada - Cara a cara
Rosberg se coronó Campeón del Mundo el pasado 27 de noviembre. 5 días más tarde, anunció su retirada. Vía formula1.com

Por Sergio Valverde

Sí, Rosberg acierta de pleno. El germano ha tomado la decisión más acertada de su vida. Él ha conseguido más de lo que muchos otros pilotos de los 'normales' de la parrilla quisieran: no ser recordados como los simpáticos (ejem, Massa), sino ser recordado como un digno campeón, tal y como su padre.

A la misma vez, se cubre de ser humillado y sobrepasado por su compañero de equipo, porque este 2016 hemos visto a una de las peores versiones de Hamilton, a la vez que al mejor Rosberg, y si así ha estado justo... imaginad si hubiera sido al revés.

Pero, sobre todo, Nico acierta porque no ha podido con toda la presión que tenía encima. Sí, ha triunfado en el Campeonato, pero la entrevista en el corralito dice mucho de cómo se ha sentido Rosberg. Se le ha visto todo el año 2016 muy incómodo con su situación, atenazado, casi destrozado. El final fue un gran alivio. Si no puedes con la presión, quizás debes hacerte a un lado. Ya has conseguido todo lo que podías conseguir. Disfruta de la vida que te queda.

No

Por Raúl Izquierdo

Desde mi humilde punto de vista, creo que la decisión tomada por Rosberg es del todo errónea. Vale que su único objetivo fuera ser campeón del mundo, pero dejarlo así, sin intención de defender su corona en la pista (como creo que siempre se debería hacer), deja mucho que desear. Una actitud totalmente contraria a la de su compañero, que siempre quiere más y cuya hambre de títulos no se vislumbra cercana. Nunca he visto al alemán como uno de los grandes pilotos de la parrilla, de esos que todos sabemos sin necesidad de nombrarlos. Ni el propio Ecclestone, el jefazo del Gran Circo, quería el triunfo de Rosberg frente a Hamilton. Puede que Nico pensara: "Ahí te quedas Bernie, sin campeón en tu negocio". Pero esto ya son hipótesis en busco de intentar entender un poco más. Para mí lo ideal hubiera seguir, al menos un año más, y decir: " Aquí estoy Lewis, te he ganado una vez y lo puedo volver a hacer".

2 Comentarios
nuevos
viejos más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios