Confirmado el nuevo calendario para el Campeonato del Mundo de Rallyes de 2017, donde Francia pasa al mes de abril y se convierte en la gran novedad.
img_20161107_200011

Cerramos otro capitulo de cara a la temporada 2017, el nuevo calendario. El Consejo Mundial del Motor se ha reunido hoy en Viena y han conformado el calendario final de la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes. Finalmente serán 13 las pruebas que formen parte de este calendario y Francia se convierte en la gran novedad, pasando al mes de abril y obligando a los equipos a viajar a Latinoamerica dos veces. España en octubre.

El WRC arrancará en menos de dos meses, el día 19 de enero dará comienzo la prueba más emblemática del calendario: el Rally de MonteCarlo. Tras enfrentarse a las heladas carreteras de Francia, MonteCarlo e Italia, el campeonato se dirigirá a Suecia, donde esperamos que en 017 si que haya nevado en las dos primeras semanas del mes de febrero.

Tras estas dos pruebas el certamen se dará un pequeño descanso de un mes, que será frenético a la hora de gestionar la logística. México abrirá la campaña el 10 de marzo y los equipo tendrán que trasladar todo su arsenal al otro lado del Atlántico, y una segunda vez en el mes de abril para disputar la cita de Argentina. Y decimos una segunda vez porque entre las dos citas tendrá lugar el Tour de Corse en Francia, sin duda un reto para las logísticas, y las carteras, de los equipos.

Luego llegará el turno para el periplo europeo, que comenzará en Portugal y recorrerá Italia, Polonia, Finlandia y Alemania entre mayo y agosto. Pero no quedará ahí, tras mes y medio de vacaciones, la actividad regresará en España, que abrirá una recta final que recorrerá Gales y Australia, que otra vez cerrará el año. Estas son las fechas:

19 a 22 de enero Rally de Montecarlo Mónaco
10 a 12 de febrero Rally de Suecia Suecia
10 a 12 de marzo Rally de México México
07 a 09 de abril Tour de Corse Francia
28 a 30 de abril Rally de Argentina Argentina
19 a 21 de mayo Rally de Portugal Portugal
09 a 11 de junio Rally de Italia-Cerdeña Italia
29 junio a 02 julio Rally de Polonia Polonia
27 a 30 de julio Rally de Finlandia Finlandia
17 a 20 de agosto Rally de Alemania Alemania
05 a 08 de octubre Rally RACC de Catalunya España
26 a 29 de octubre Rally de Gales GB Gran Bretaña
16 a 19 de noviembre Rally de Australia Australia

3 continentes, 13 países y más de 66.700 kilómetros, estos son las cifras a las que se tendrán que enfrentar equipos y pilotos en la próxima edición del Campeonato del Mundo de Rallyes. Un calendario en el que China y Turquía finalmente no han podido poner su sello, como ya ocurrió en este 2016 con la cancelación de la prueba asiática.

Aprobados los nuevos cambios para el WRC en 2017

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.