Los Red Bull se tropiezan en la primera curva del GP de Abu Dhabi

La mala suerte se cebó con los pilotos del equipo Red Bull al poco de comenzar la carrera. Un trompo de Verstappen y un bloqueo de frenos de Ricciardo provocaron que comprometiesen su carrera hasta el final. Al cruzar la bandera a cuadros, el holandés terminó cuarto y el australiano lo hizo en quinta posición. Buena carrera de ambos a pesar de los infortunios iniciales.

 

Fuente: www.redbullracing.com

 

Así se van los pilotos de Abu Dhabi

  • Daniel Ricciardo: pese al contratiempo de la primera curva, el australiano siguió con su plan de dos paradas hasta el final de la carrera. Luchó con Raikkonen por la quinta plaza, pero al final fue Daniel quien se llevó la posición. Sensación amarga para Daniel que pudo hacer más de no haber sido por ese error.
  • Max Verstappen: su trompo en la primera vuelta dio al traste con el plan inicial del equipo, pero rápido supieron arreglarlo. Con tan sólo una parada y tirando de clase y talento, el holandés llegó a pelearle el podio a Rosberg y Vettel pero con unas ruedas tan deterioradas le fue imposible defenderse de los ataques de ambos y al final terminó con una meritoria cuarta posición.

Así se va Red Bull de Abu Dhabi

El equipo de la bebida energética se supo sobreponer a los incidentes de la primera vuelta para finalmente conseguir un cuarto y un quinto puesto. Desde el muro de Red Bull se vieron obligados a cambiar de estrategia con Max y pasar de dos paradas a una. En cuanto a Ricciardo, parar antes que el resto de sus rivales provocó que el australiano afrontase las últimas vueltas con los neumáticos más degradados que el resto. Buen fin de semana de Red Bull que supo sobreponerse a los problemas del comienzo y despedirse del 2016 con buenas sensaciones.

Impresiones de la carrera

Declaraciones extraídas de www.redbullracing.com

Daniel Ricciardo

"Estoy frustrado por cómo la estrategia se desarrolló en el final. Teníamos los neumáticos súperblandos al principio y tratamos de superar a Kimi. Estaba cerca, pero no lo conseguimos y eso realmente me decepcionó. Creo que deberíamos habernos detenido mucho después, pero a priori siempre es fácil decirlo. Vi girar a Max en los espejos, así que pensé que estaba fuera de la carrera y luego, tras hacer una parada luchó por el podio, así que lo hizo bien. Siento que nos equivocamos con la estrategia de dos paradas. Se lleva los méritos Nico. Debe ser una sensación increíble ser campeón del mundo. Los dos se lucharon hasta el final y es agradable ver el título disputado así. Respecto a la temporada en general, estoy muy feliz y muy contento con el año. Definitivamente han sido más máximos que mínimos, con muchos podios, buenas carreras y una buena cantidad de puntos. Me puse entre ellos (los pilotos de Mercedes) cuando podía, así que creo que fue un buen 2016. No me voy a meter demasiado a pensar en el próximo año, pero si nos despertamos en febrero para las pruebas y el coche es rápido entonces me veréis en la lucha por él título".

 

Max Verstappen

"Estoy muy contento con mi resultado y por cómo fue la carrera. Después de ser último tras la curva uno, tuve que luchar y hacerlo todo con una parada, fue lo mejor que pudimos hacer y estoy satisfecho de haberlo conseguido. Sabía que iba a estar bajo el ataque antes de mi parada, los rivales obviamente tenían mejor los neumáticos, no creo que pudiera haber mantenido a Vettel detrás de mi. Cuando terminas delante de los chicos que hicieron una parada extra, tienes que estar satisfecho con el resultado, especialmente porque terminamos muy cerca de la primera posición. Fue un contratiempo desafortunado mi comienzo. Creo que Lewis trataba de acercarnos y yo probablemente habría hecho lo mismo, tienes que probar estas cosas para ganar el título. Es muy bueno terminar en la quinta posición en la temporada y haber tenido algunos buenos resultados durante el camino. Después de ayer no estaba muy feliz, así que ahora lo terminamos en lo alto. Ésta ha sido una temporada especial para mí y estoy muy emocionado por el próximo y esperamos tener más éxito".

 

Christian Horner, jefe de equipo

"Mis felicitaciones a Nico Rosberg, que se ha convertido en un campeón mundial muy digno después de una carrera emocionante hoy en Abu Dhabi. Parecía probable que Lewis quisiera llevar la carrera lo más lenta posible en cabeza y eso es exactamente lo que pasó. Por desgracia, nuestra carrera tomó un giro inesperado al comienzo. En primer lugar con Max cuando trompeó en la primera curva y se fue hasta la última posición. Después su recuperación fue bastante buena, aprovechó lo mejor del neumático superblando para hacer una parada. Luchó hasta el final, pero no aguantó suficiente y no pudo defenderse del ataque de Vettel que estaba con el superblando más nuevo, aunque fue un gran resultado para él terminar cuarto. Daniel bloqueo las ruedas en la primera curva y Kimi lo pasó en la segunda, por desgracia estuvo gran parte de la carrera detrás de él y eso desgastó sus neumáticos. Así que el quinto lugar fue lo máximo. Esta carrera pone fin a una temporada realmente emocionante. Ha sido una gran temporada para el equipo, hemos trabajado muy duro y terminamos segundos en el campeonato de constructores con dos victorias, ha sido un logro increíble. Quisiera aprovechar esta oportunidad para dar las gracias al equipo por su esfuerzo y compromiso este año. Agradecer a Red Bull y a todos nuestros socios que nos apoyan, y también agradecer a Renault y al equipo que ha trabajado desde de Viry".

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.