Sebastian Vettel despide el 2016 desde el podio de Yas Marina

El alemán de Ferrari sube por séptima vez este año al podio. Su buen ritmo y la estrategia le permiten acabar tercero y mantener la cuarta posición final en el Campeonato de Pilotos. Kimi Räikkönen, pese a que partía desde el cuarto lugar de la parrilla, se vio relegado hasta la sexta plaza.

Sebastian Vettel en el podio de Yas Marina

Así se van los pilotos de Abu Dhabi

Sebastian Vettel: el cuatro veces campeón del mundo puso el punto y final a un difícil año desde la tercera posición. Su estrategia le permitió liderar por momentos la carrera. Más tarde, pudo superar en pista a rivales directos como Kimi Räikkönen o Max Verstappen. El bajo ritmo impuesto por Hamilton en las últimas vueltas le posibilitó llegar a la parte trasera del monoplaza de Nico Rosberg, sin embargo, no atacó a su compatriota. En su segundo año en Ferrari, Sebastian Vettel ha acumulado un total de siete podios para firmar la cuarta posición final en el Campeonato de Pilotos (frente al tercer puesto de la campaña anterior).

Kimi Räikkönen: el finlandés acaba la temporada con un sexto puesto en Yas Marina. El 'número 7' de la parrilla arrancó desde la cuarta posición, sin embargo no tuvo el ritmo necesario para pelear con la cabeza de carrera. En total, Kimi Räikkönen ha cosechado 187 puntos para ser sexto en la clasificación de pilotos (el año pasado fue cuarto) - en un año 2016 en el que ha subido en cuatro ocasiones al podio.

Así se va Ferrari de Abu Dhabi

Los de Maranello se han visto relegados a la tercera posición en el Campeonato de Escuderías. Tras una temporada irregular se han visto superados por Red Bull, algo que la temporada pasada no había ocurrido. 70 puntos han aventajado los de Milton Keynes de Ferrari, que deberá trabajar desde el día de hoy en la puesta a punto del monoplaza de 2017 para estar en la pelea por el título desde el primer día.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Sebastian Vettel:

"Creo que fue una carrera importante para nosotros: en las últimas vueltas, me hubiera gustado ganar dos posiciones más, porque la velocidad estaba ahí, pero era difícil hacer la jugada porque el coche de enfrente también se benefició de DRS. Sin embargo, como equipo, merecemos este podio, y espero que dé un cierto impulso a todos nosotros. Ha sido un año difícil, con muchos altibajos, así que estoy muy contento con este resultado. En 2016, creo que no necesitamos encontrar ninguna historia o inventar algo, creo que esperábamos más, pero después de la primera mitad, donde podríamos haber anotado más puntos, creo que demostramos una verdadera fuerza al volver. En el último par de Grandes Premios tuvimos un buen ritmo de carrera, siempre lo suficiente para igualar a Red Bull, y probablemente incluso un poco más rápido: pero eso no fue el caso los sábados, y eso hizo que los domingos fueran más difíciles. El espíritu es inquebrantable, y sé que vamos a trabajar duro, porque Ferrari merece volver. En general aprendimos mucho, hicimos muchos progresos. Hoy es el día de Nico, bien hecho para él. Creo que no ganas el Campeonato por suerte, y es un signo de respeto darle esto. Él es un campeón que lo merece".

Kimi Räikkönen:

"No fue una carrera fácil. El coche estaba bastante bien, pero sufrí con los neumáticos, para hacerlos durar. Estaba constantemente tratando de mantenerlos vivos. Cuando Sebastian se acercó a mí, supe que él estaba en una estrategia diferente y lo dejé ir. Obviamente ha sido un año difícil, lejos de lo que queremos como equipo, pero últimamente hemos estado trabajando bien, haciendo las cosas correctas. Ahora tenemos que seguir trabajando de esta manera y espero que el año que viene, con el nuevo coche, estemos donde queremos estar".

Maurizio Arrivabene (Director del equipo):

"Este podio es un estímulo para la motivación de todo el equipo, para la gente de casa, que ha estado trabajando muy duro desde este verano, y para los que están en la pista, que nunca se rindieron. Alcanzar los objetivos que nos habíamos fijado, sin embargo, esta última carrera demuestra que algo está avanzando en la dirección correcta".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.