Emma Falcón se ha convertido en la piloto más laureada de la temporada con dos títulos: pilotos femeninas y categoría R3. La canaria ha estrenado a lo grande el Citroën DS3 R3T con un programa doble, con el Nacional de Asfalto y el Campeonato Canario de Rallyes.
falcon_2016-2

Continuamos nuestro repaso al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y hoy le toca el turno a Emma Falcón, campeona de España entre las féminas y absoluta en la categoría R3 con su pequeño DS3 R3T. A la piloto canaria no le ha temblado el pulso a la hora de enfrentarse a los Clio R3t de la copa francesa y gracias a su fiabilidad y constancia se ha hecho con el título.

Para este 2016 Emma Falcón decidió realizar una gran apuesta en su carrera deportiva y tras tres años compitiendo en pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con monturas R2, ha dado el paso y se ha lanzado con un Citroën DS3 R3T MAX. El modelo galo cuenta con unas prestaciones inferiores a los Clio R3T, pero aún así es un coche competitivo y que le ha permitido luchar.

Comenzó la temporada en su tierra, con las dos citas canarias. En Gran Canaria tuvo el reto de enfrentarse a los pilotos del Campeonato Europeo y no se le dio nada mal, batiendo a los portugueses Joao Correira y Gil Antunes y consiguiendo la sexta posición; mientras que en Tenerife sólo quedó por detrás de los Clio de Pernía y Fran Cima.

 Con la llegada del campeonato a la península, Falcón cambio de preparador y pasó a unirse a las filas de RMC Motosport, con quien había participado en anteriores temporada dentro de la Fiestra Trophy R2. 17ª en la general de Sierra Morena; 33ª en Ferrol, en un rallye cargado de problemas con el agarre del coche; 13ª en Cantabria y 22ª en Ourense. Así finalizaba una primera parte de la temporada muy positiva para la dupla Flacón-Peñate, que sólo había encontrado problemas en las pruebas gallegas y sus complicados tramos condicionados por la climatología.
En verano no perdieron el tiempo y regresaron al archipiélago canario junto a Copi Sport, para disputar las pruebas de La Palma y Telde y así preparar la segunda mitad del CERA. En Asturias volvieron a batirse con los pilotos de la Clio R3T Cup, consiguiendo la cuarta posición dentro de la R3 en el Princesa de Asturias y la sexta en Llanes, donde Fran Cima abandonó y Pernía cambiaba el Clio por el Skoda Fabia R5. Y su temporada estaba previsto que no terminara ahí y acudirían a la cita de Alicante, pero los constantes cambios entre península y las islas no permitieron a RMC Motorsport tener el coche preparado y no pudieron disputar la prueba de La Nucía. Así ha sido su progresión, dentro del CERA y de la categoría R3:

Emma Falcon
@GasYMotor

Emma Falcón es un claro ejemplo de que el mundo del rallye no está reservado únicamente a los hombres y que con talento y esfuerzo es posible hacerse un hueco en este complicado deporte. Además de estar presente en estos dos campeonatos, el año de la piloto canaria ha ido más allá y ha formado parte de la Copa Skoda Fabia que tendrá su pistoletazo de salida en 2017 en el archipiélago canario. Y ahora la pregunta es, ¿de qué será capaz Emma en 2017? Pues sólo el tiempo nos lo dirá.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.