CERA 2016 | Emma Falcón - RMC Motorsport

Emma Falcón se ha convertido en la piloto más laureada de la temporada con dos títulos: pilotos femeninas y categoría R3. La canaria ha estrenado a lo grande el Citroën DS3 R3T con un programa doble, con el Nacional de Asfalto y el Campeonato Canario de Rallyes.
falcon_2016-2

Continuamos nuestro repaso al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y hoy le toca el turno a Emma Falcón, campeona de España entre las féminas y absoluta en la categoría R3 con su pequeño DS3 R3T. A la piloto canaria no le ha temblado el pulso a la hora de enfrentarse a los Clio R3t de la copa francesa y gracias a su fiabilidad y constancia se ha hecho con el título.

Para este 2016 Emma Falcón decidió realizar una gran apuesta en su carrera deportiva y tras tres años compitiendo en pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con monturas R2, ha dado el paso y se ha lanzado con un Citroën DS3 R3T MAX. El modelo galo cuenta con unas prestaciones inferiores a los Clio R3T, pero aún así es un coche competitivo y que le ha permitido luchar.

Comenzó la temporada en su tierra, con las dos citas canarias. En Gran Canaria tuvo el reto de enfrentarse a los pilotos del Campeonato Europeo y no se le dio nada mal, batiendo a los portugueses Joao Correira y Gil Antunes y consiguiendo la sexta posición; mientras que en Tenerife sólo quedó por detrás de los Clio de Pernía y Fran Cima.

 Con la llegada del campeonato a la península, Falcón cambio de preparador y pasó a unirse a las filas de RMC Motosport, con quien había participado en anteriores temporada dentro de la Fiestra Trophy R2. 17ª en la general de Sierra Morena; 33ª en Ferrol, en un rallye cargado de problemas con el agarre del coche; 13ª en Cantabria y 22ª en Ourense. Así finalizaba una primera parte de la temporada muy positiva para la dupla Flacón-Peñate, que sólo había encontrado problemas en las pruebas gallegas y sus complicados tramos condicionados por la climatología.
En verano no perdieron el tiempo y regresaron al archipiélago canario junto a Copi Sport, para disputar las pruebas de La Palma y Telde y así preparar la segunda mitad del CERA. En Asturias volvieron a batirse con los pilotos de la Clio R3T Cup, consiguiendo la cuarta posición dentro de la R3 en el Princesa de Asturias y la sexta en Llanes, donde Fran Cima abandonó y Pernía cambiaba el Clio por el Skoda Fabia R5. Y su temporada estaba previsto que no terminara ahí y acudirían a la cita de Alicante, pero los constantes cambios entre península y las islas no permitieron a RMC Motorsport tener el coche preparado y no pudieron disputar la prueba de La Nucía. Así ha sido su progresión, dentro del CERA y de la categoría R3:

Emma Falcon
@GasYMotor

Emma Falcón es un claro ejemplo de que el mundo del rallye no está reservado únicamente a los hombres y que con talento y esfuerzo es posible hacerse un hueco en este complicado deporte. Además de estar presente en estos dos campeonatos, el año de la piloto canaria ha ido más allá y ha formado parte de la Copa Skoda Fabia que tendrá su pistoletazo de salida en 2017 en el archipiélago canario. Y ahora la pregunta es, ¿de qué será capaz Emma en 2017? Pues sólo el tiempo nos lo dirá.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.