Sainz: "Trataré de disfrutar con la esperanza de que el coche no falle"

Carlos Sainz afronta su última carrera de la temporada con dudas en torno a la fiabilidad y la seguridad de su Toro Rosso. La falta de rodaje supuso un gran inconveniente en la peor clasificación del equipo italiano en este 2016. Sainz solo pudo ser 21º y Kvyat se quedó al borde de la Q2 y partirá 17º.

Sainz sale de su box en los Libres 3 del GP de Abu Dhabi. | Imagen: Toro Rosso
Sainz sale de su box en los Libres 3 del GP de Abu Dhabi. | Imagen: Toro Rosso

Entrenamientos Libres 3

Sin pinchazos, con más vueltas que en los Libres 2, pero siendo, aún así, el equipo con menos giros sobre el trazado de Yas Marina. Ese es el resumen del bagaje de Toro Rosso durante una última sesión de entrenamientos crucial para evaluar el trabajo exhaustivo del equipo en busca del problema que trastocó completamente su jornada de viernes. Los análisis del equipo señalaban a una parte concreta de la suspensión trasera que entraba en contacto con el neumático pero, al margen de las explicaciones, las caras de prudencia dentro del box indicaban el miedo palpable a que los pinchazos persistieran. Como es lógico, su falta de kilómetros hacía mella en la tabla de tiempos. Sainz terminaba 18º y Kvyat 21º, ambos por detrás del Manor de Wehrlein. Una situación delicada y poco esperanzadora de cara a la disputa de la última clasificacion de la temporada.

Clasificación

Las dudas en Toro Rosso por su fiabilidad y su rendimiento se iban a plasmar en una sesión de clasificación muy complicada... y además breve. Kvyat y Sainz completaban el peor sábado del equipo en 2016, al quedarse ambos pilotos fuera de la Q1. El madrileño no pasaba del puesto 21º, a tres décimas de su compañero, un Daniil Kvyat con poco más de 20 vueltas completadas al circuito de Yas Marina hasta entonces. El ruso se quedaba al borde del salto a la Q2, pero finalmente no era posible. Su 1:42.003 solo le permitía ser 17º, una plaza difícil de mejorar, dadas las circunstancias. Ante la falta de confianza dentro del equipo en este fin de semana, lo de menos son las posiciones en parrilla en comparación con las 55 vueltas con las que van a tener que lidiar los hombres de Faenza en la última carrera de la temporada que ha resultado ser también una completa incógnita.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Toro Rosso (Traducción propia)

Carlos Sainz

"Honestamente, los últimos dos días aquí en Abu Dhabi han sido muy duros, lo cual es un poco doloroso, ya que realmente quería terminar la temporada con un fin de semana limpio y disfrutar. El equipo ha sufrido para encontrar el problema que sufrió el coche ayer y, por eso, no hemos tenido mucho tiempo pista, por desgracia. Trabajamos duro y cada vez que hacemos un cambio en el coche parece ser positivo; el equipo ha hecho un gran trabajo desde ayer. Por supuesto, esto ha condicionado nuestra puesta a punto y no hemos tenido mucho tiempo para desarrollarla o acostumbrarnos a la pista, algo que no es lo ideal cuando te estás preparando para una carrera. Vamos a ver lo que podemos hacer... definitivamente voy a tratar de disfrutar con la esperanza de no preocuparme por la fiabilidad y hacer una buena estrategia. ¡Vamos a por ello!"

Daniil Kvyat

"Después de todos los problemas que hemos padecido este fin de semana, el resultado de hoy es en realidad el máximo que podíamos lograr, al menos por mi parte no creo que pudiera haber hecho una mejor vuelta para ser honesto. He tenido muy poco rodaje durante las sesiones de entrenamientos, por lo que fue difícil empazar la clasificación sin muchas vueltas a mis espaldas... Estoy contento con nuestra recuperación y todavía tenemos la oportunidad de luchar mañana, tratando de hacer una carrera limpia y ver dónde acabamos. También vamos a ciegas a la carrera, ya que no hemos completado ninguna tanda larga, pero vamos a seguir luchando hasta el final, ¡eso seguro!"

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.