Williams se las ve con Force India en la primera jornada de Abu Dhabi

El equipo Williams Racing ha tenido una jornada de viernes de menos a más, aunque han confirmado que lo pasarán mal para mantener a raya a los Force India.
fb_img_1480106870254

Libres 1

Williams ha comenzado el día con una situación dispar entre sus pilotos. La última cita del año ha servido a los de Grove para probar cosas de cara a 2017 y Bottas ha sido el encargado de estas pruebas, lo que no le ha permitido conseguir buenos cronos y le llevaron a ocupar la 15ª posición a 3 segundos del mejor crono. Por su parte, Felipe Massa, que centró su trabajo en probar los neumáticos blandos, completó 27 vueltas y ocupó la novena posición.

Libres 2

Con la llegada de la noche, el ritmo de los Williams mejoró considerablemente, en el caso de Massa hasta en 3 segundos, con la llegada de los neumáticos ultrablandos. Los dos pilotos comenzaron la sesión con el neumático más duro, el blando, donde pudimos ver que en carrera sufrirán con la degradación y que tendrán que prestar mucho atención al graining. A la vez, Bottas y Massa decidieron montar el neumático ultra-soft y aquí comenzó su batalla con Force India. Los de Vijay Mallya no lograron mantener su posición de Libres 1 y las bajas temperaturas les llevaron a unos cronos muy parejos a los de Williams. Bottas fue el mejor de los cuatro, consiguiendo la séptima posición; mientras que el brasileño no pudo con los Force India y se quedó por detrás de los dos y a cuatro décimas de su compañero de equipo.

Impresiones de la sesión

Felipe Massa:

"Este ha sido mi último viernes, ¡así que me hubiese gustado terminar en primera posición! De hecho, ¡quiero terminar en esa posición mañana y el domingo! Hoy hemos intentado encontrar todo lo que daban los neumáticos y el coche, particularmente en tandas largas. No será una carrera fácil, pero daré todo lo que pueda para tener un buen resultado en Abu Dabi en mi último Gran Premio. Intentaré disfrutar tanto como pueda, pero ese placer llegará con un buen resultado, algo que espero conseguir el domingo".

Valtteri Bottas:

"Como viernes, todo fue bien. En los libres 1 probamos cosas específicas en el motor y en la aerodinámica, así que en base a los tiempos, es complicado de decir alguan conclusión clara. Ya en los libres 2 las cosas fueron mejor y parece que estamos más o menos en la misma posición que en las últimas carreras. Una vez más, estamos peleando con los Force India. Sé que hay cosas a mejorar del coche y podemos sacar más jugo mañana".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.