Red Bull quiere ser juez del mundial en Abu Dhabi

El equipo Red Bull llega al Gran Premio de Abu Dhabi con ganas de meterse en la lucha entre Hamilton y Rosberg y terminar este 2016 de la mejor manera posible. La escudería austriaca sabe que el circuito de Yas Marina se adapta muy bien a las características de su monoplaza y la opción de subir al podio es muy factible para ellos.

 

Fuente: www.redbullracing.com

 

Así llegan los pilotos a Abu Dhabi

  • Max Verstappen: el holandés afronta la última carrera del año tras realizar una magnífica carrera en Interlagos. Su objetivo es terminar cuarto en el mundial de pilotos, plaza que actualmente ocupa Vettel con sólo cinco puntos de ventaja sobre él. 
  • Daniel Ricciardo: con la tercera plaza del campeonato de pilotos ya conseguido, el australiano desea despedir esta temporada subiendo al podio y superar a su compañero de equipo. Yas Marina es un circuito que le gusta mucho y que conoce muy bien desde que comenzó su andadura en este deporte.

Así llega Red Bull a Abu Dhabi

El equipo de la bebida energética ya tiene la segunda plaza del mundial de constructores en el bolsillo, pero no se conforman. Esperan y desean ser juez en este mundial 2016 y para ello deberán aprovecharse si Hamilton se pone primero en carrera y desea ralentizar la carrera. Tendrán su oportunidad y tendrán que usar sus armas para sacar beneficio de esas situaciones.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.redbullracing.com

Max Verstappen

"El diseño de la pista en Abu Dhabi es muy diferente, hay muchas curvas de baja velocidad y combinaciones. El diseño único significa que es un reto, un pequeño error en una de las muchas secuencias de curvas pueden arruinar una vuelta. También es importante tener un coche fuerte en el último sector para mantener los neumáticos en buenas condiciones. Lejos del coche, Abu Dhabi tiene algunas características interesantes. El hotel va sobre la pista que es bastante especial, es muy bueno para los espectadores en ese sector. He tenido un rápido vistazo por la zona y pasar un poco de tiempo en Dubai, que es siempre una buena diversión. Tal vez este año voy a probar un poco más la comida. Es la última carrera de la temporada y creo que podemos mirar hacia atrás y ser muy feliz con el 2016. Hay mucho trabajo por hacer para el próximo año con los cambios en el reglamento y creo que todo el mundo está emocionado de ver los nuevos coches así que no puedo esperar para empezar".

 

Daniel Ricciardo

"Siempre he ido bien en la pista en Abu Dabi, ha sido muy agradable en el pasado, especialmente el último sector debajo del hotel, que es muy divertido. Tiene un poco de un circuito urbano al estilo de diseño que me gusta. Mi primera vez en un Formula 1 fue en este trazado. Me encanta cualquier tipo de clima caliente y en un ambiente agradable, así que estoy con muchas ganas de salir allí. Trato de llegar un poco antes de lo habitual y permanecer un poco después para disfrutar de un tiempo en el calor y salir en el desierto, montar en bici y pasar un buen rato. Como se trata de la última carrera de la temporada por lo general vienen algunos amigos para un poco de diversión y siempre hay un buen ambiente. Es algo así como el medio oriente Mónaco".

 

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.