Grosjean no se conforma con el buen ritmo del Haas: "No hemos tenido el viernes más fácil"

Jornada positiva para el equipo Haas en Abu Dhabi. Los monoplazas de la estructura estadounidense han mostrado un gran ritmo, aunque todavía les quedan varios aspectos a mejorar, entre ellos el comportamiento de los frenos y de los neumáticos. No obstante, las primeras sensaciones apuntan a un buen fin de semana de la escudería norteamericana en Yas Marina.

Haas
Grosjean sufrió un trompo que comprometió su programa de FP1 | Foto: Fórmula 1

Entrenamientos Libres 1

La sesión matutina estuvo protagonizada por el trompo de Romain Grosjean en la primera curva del circuito. Pese a ello, el piloto francés pudo completar la sesión acumulando un total de 13 giros y marcando el 12º mejor registro de la mañana. Por su parte Esteban Gutiérrez finalizó 14º tras realizar 20 vueltas tanto con el neumático blando como con el superblando. Ni Grosjean ni Gutiérrez probaron el compuesto ultrablando en esta primera sesión.

Entrenamientos Libres 2

Cayó el sol y se impuso la noche en Abu Dhabi. Las condiciones del trazado cambiaron de forma drástica con respecto a la primera sesión, sin embargo esto no evitó que los Haas se mantuvieran al mismo nivel que el mostrado por la mañana. Gutiérrez ha sido 13º y Grosjean ha terminado justo por detrás de su compañero, esta vez sí, empleando ambos las gomas ultrablandas.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web www.formula1.com (traducción propia)

Romain Grosjean

"No hemos tenido el viernes más fácil. Hemos sufrido algunos problemas con el trompo de esta mañana y también hemos tenido problemas con el mapa de frenos. No obstante, trabajamos duro para solucionar esto en los Libres 2. Por desgracia, tuvimos una fuga de agua que nos impidió hacer tandas largas. Además hemos sufrido para hacer funcionar las ruedas. Tuvimos un buen ritmo para empezar, pero más tarde sufrimos un poco más. Esa será nuestra mayor preocupación esta noche. Sabemos que los Libres 3 no serán representativos para el resto del fin de semana así que, con suerte, esperamos que nos vaya bien en clasificación y en carrera."

Esteban Gutiérrez

"Creo que hemos maximizado nuestras habilidades en la pista hoy. Hemos podido completar el programa entero, lo cual nos inspira confianza con el coche especialmente cuando las temperaturas son tan diferentes en cada sesión. Es importante comprender cómo afecta este factor a nuestro coche. Tenemos que revisar muchos datos. Trabajaremos esta noche para entender todo y escoger las mejores opciones de cara a mañana."

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.