Force India comienza con buen pie en Yas Marina

Los pilotos de la escudería india lucharán por terminar la temporada con un buen resultado.

Sergio Pérez completó una buena sesión de libres en Yas Marina | Foto: Force India
Sergio Pérez completó una buena sesión de libres en Yas Marina | Foto: Force India

Entrenamientos libres 1

Alfonso Celis sustituyó a Nico Hulkenberg en la primera sesión de entrenamientos libres. El joven piloto mexicano finalizó en la 11º posición, quedándose a más de dos segundos del mejor tiempo marcado por Lewis Hamilton. Por su parte, Sergio Pérez finalizó la sesión en una brillante sexta posición, por delante de Kimi Raikkonen tras rodar un total de 23 vueltas al circuito de Yas Marina.

Entrenamientos libres 2

En la segunda sesión de entrenamientos libres, Hulkenberg volvió a su asiento después de perderse la primera sesión. Sergio Pérez finalizó en la octava posición con un tiempo de 1:42.041, quedándose a más de un segundo del mejor tiempo marcado por Hamilton. Por su parte, Hulkenberg fue noveno a dos décimas de su compañero de equipo.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia)

Sergio Pérez:

Ha sido un día positivo para nosotros. Nos las hemos arreglado para completar el programa y tenemos mucha información que analizar esta noche. Mirando los tiempos, no veo grandes sorpresas: estamos donde esperábamos estar antes de empezar el fin de semana y nos hemos preparado bien para la carrera. El circuito evoluciona mucho entre las dos sesiones, especialmente con la caída de temporada entre FP1 y FP2. Pienso que hemos hecho un buen trabajo y estoy deseando que llegue mañana

Nico Hulkenberg:

Sólo estuve en el coche en la sesión de la tarde, pero no es una gran desventaja porque estas serán las condiciones del circuito en la clasificación y en la carrera. Me he sentido muy bien con el coche y he podido coger el ritmo rápido. Queda un poco de trabajo que hacer, porque todavía no tenemos lo que queremos, pero deberíamos ser capaces de encontrar algo más de agarre durante esta noche

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.