Esteban Vallín y Borja Odriozola, los actuales Campeones de la Copa de España FIA, emprenden un nuevo camino en su programa deportivo y abandonan el equipo Opel Motorsport Team Spain.
img_20161123_194237

El mercado para la temporada 2017 comienza a dar sus primeros pasos y se inicia con sorpresa: Esteban Vallín deja el equipo Opel Motorsport Team Spain. El piloto asturiano , y su copiloto Borja Odriozola, han tomado está decisión motivados por la búsqueda de nuevos retos deportivos fuera de la categoría R2, donde han sido dominadores de la última temporada, veremos con que coche los vemos la próxima temporada.

Vallín se despide así de una casa que se lo ha dado todo desde el año 2012, cuando dio sus primeros pasos con el Opel Corsa OPC de AMP Classic Team. Desde entonces comenzó una lucha junto a la marca alemana, a través de su filial en España, que se centró primero en la categoría N3, la cual ganó en 2013, y más tarde en la R2 con el pequeño Adam y una estructura oficial. 29 rallyes con el Opel Adam R2, 344 puntos y dos títulos en la categoría R2 después, el asturiano planea dar el salto a una montura superior en 2017 y para ello tiene que abandonar la familia Opel, que ya lamenta su marcha. Estas han sido las palabras de Javier Bollo, jefe del equipo:

”Lamentablemente, ha llegado la hora de despedirnos de Esteban y Borja, quienes han decidido dar un paso al frente en busca de nuevos retos deportivos en categorías en las que Opel no tiene presencia en la actualidad. Personalmente creo que ambos están en un magnífico nivel de forma que deben aprovechar si  se les presenta la oportunidad. El recuerdo que su figura deja en el Equipo es y será imborrable por todo lo que para nosotros han representado en lo personal y en lo deportivo….siempre les consideraremos como muy “nuestros” y conociéndoles sabemos que el futuro les deparará grandes logros".

Veremos con que montura vemos al asturiano la próxima temporada en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, ¿será un R5? Esto también deja una complicada situación en el equipo Opel, donde tendrán que buscar una dupla que lo sustituya y donde Ángel Paniceres tendrá que tomar las riendas de la estructura.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.