Marcus Ericsson continuará en Sauber en 2017

El piloto sueco se asegura una temporada más al frente del equipo Sauber al prolongar su contrato un año más.

Ericsson, fuera del coche ante la llegada de la lluvia. |Imagen: Facebook de oficial de Sauber F1 Team

Poco a poco la parrilla de Fórmula Uno se va definiendo de cara al próximo año 2017. Los equipos van formando sus filas, y tras el fichaje de Hülkenberg por Renault, la marcha de Magnussen a Haas y la renovación de Jolyon Palmer por una temporada más hoy se ha conocido la extensión del contrato de Marcus Ericsson por la escudería Sauber por una temporada más. Así, el piloto nacido en Kumla (Suecia), afrontará su cuarta temporada en la máxima categoría del automovilismo (la tercera en Sauber). Ericsson aterrizó en la Fórmula Uno a inicios del 2014 de la mano de Caterham y un año después dio el salto a su actual equipo.

Marcus Ericsson:

"Es una gran noticia saber que voy a competir por otro año para Sauber F1 Team. He pasado dos años con Sauber, y realmente me siento como en casa. Muchas gracias a todos dentro del equipo por confiar en mí de nuevo. Desde un punto de vista personal, he crecido mucho como piloto durante mi estancia en Sauber. Hemos tenido altibajos, pero siempre nos mantenemos unidos y trabajamos tan duro como podemos. Desde la nueva propiedad, ha habido un impulso positivo en el equipo, por lo que también será emocionante para entrar en esta nueva era. Muchos expertos en automovilismo se están convirtiendo en parte de Sauber, que es una buena señal para el futuro. Para 2017 mi objetivo es aprovechar mi rendimiento de la segunda mitad de esta temporada, y seguir trabajando duro con el equipo. No puedo esperar para la temporada 2017, para que podamos hacer nuestro camino hasta el centro de la parrilla con el objetivo de anotar puntos de forma regular".

Monisha Kaltenborn:

"Estamos muy contentos de anunciar que Marcus seguirá siendo nuestro piloto de carreras para el Sauber F1 Team en 2017. Durante la temporada actual Marcus ha demostrado una vez más que está dispuesto a ir a esa milla adicional para hacer progresos. Pasó por momentos muy difíciles con nosotros, pero se las arregló muy bien. En los últimos dos años, ha dado pasos importantes en su desarrollo personal, probando sus habilidades tanto como fuera de pista, especialmente cuando las circunstancias no son fáciles. No sólo es un buen piloto, sino también un importante miembro del equipo que entiende cómo trabajar con el equipo y cómo motivar a todos con su actitud positiva. La Fórmula Uno entra en una nueva era en 2017, y estoy seguro de que podemos contar con Marcus para traer de nuevo al equipo a la competencia".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.