Completada la primera jornada de Rally en Australia, el noruego Andreas Mikkelsen lidera la prueba seguido de Ogier y Neuville. Sordo es séptimo tras una penalización.neuvii

El segundo bucle de Australia ha finalizado con Andreas Mikkelsen al frente de la clasificación general. El noruego de Volkswagen está dispuesto a demostrar de que es capaz y por el momento lidera la prueba australiana con más de 15 segundos de ventaja sobre el siguiente clasificado.

Si en la mañana del viernes Ogier había sido el gran ausente en las primeras posiciones, con la llegada de las segundas pasadas todo ha cambiado para él. La condición de salir el primero ya no tenía tanta importancia, los tramos ya estaban limpios y el francés podía exprimir al máximo su mecánica, logrando los cuatro últimos scratch del día y pasando de la cuarta a la segunda posición.

Por detrás de los dos pilotos de Volkswagen, Thierry Neuville se postula como el mejor Hyundai en Australia. Has el tramo número 4 lo era Dani Sordo, que era segundo, pero una penalización de 20 segundos le ha llevado hasta la séptima posición. Ahora el belga cuenta con la tercera posición de la general a sólo 7,1 segundos del cuatro veces campeón.

Cierran el top cinco Hayden Paddon y Mads Ostberg. El piloto local empezó muy fuerte el rallye, incluso llegó a estar primero, pero poco a poco se ha ido desinflando hasta caer a la cuarta posición. Por su parte, el piloto de M-Sport se está reencontrando con el ritmo en esta última prueba y pierde algo más de 15 segundos con el i20 WRC de Paddon y una vetanja de 7,8 sobre su compañero de equipo.

Si seguimos bajando en la clasificación nos encontramos con Dani Sordo, que más de 50 segundos con la cabeza del rallye y tendrá muy complicado optar a posiciones en el podio; al estonio Ott Tanak, que durante la mañana tuvo problemas con las notas y se perdió; el primero WRC 2, el Skoda Fabia R5 de Lappi; y cierra el top ten el Fiesta RS de Lorenzo Bertelli. Latvala penalizado por sus problemas con la suspensión es décimo sexto en la general.

aus_e1

La actividad regresará en la jornada del sábado, en el horario peninsular esta noche, con la segunda etapa de rallye. Los pilotos se tendrán que enfrentar a 7 tramos, repartido en dos bucles, y en Gas y Motor intentaremos seguir todo lo que ocurra: con una crónica a pasada la media noche y otra en la mañana del sábado.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.