El piloto finlandés Teemu Suninen ha podido probar el Toyota Yaris WRC sobre el asfalto de Cataluña.img_20161117_143233

Un nuevo piloto se acerca a la órbita del equipo Toyota Gazoo Racing, el finlandés Teemu Suninen. El piloto del Team Oreca, con quién ha disputado la categoría WRC 2 en este 2016, ha sustituido a Tommi Mäkinen, que continúa recuperándose tras el accidente en Francia, en los test que la marca japonesa está realizando en España.

Suninen ha sido uno de los destacados pilotos de la categoría WRC 2, poniendo contra las cuerdas a los propios pilotos del Skoda Motorsport a los mandos del Fabia R5 del Team Oreca. Y hoy ha tenido la oportunidad del probar el nuevo WRC de Toyota, una mula pintada de blanco y equipada con el agresivo kit aerodinámico que pudimos ver el pasado mes. Veremos si estas pruebas le pueden acercar a contar con un asiento oficial en 2017 dentro del equipo de Mäkinen, en una alineación a la que sólo le quedan dos asientos libres y muchos pilotos para ocuparlos.

Las pruebas del finlandés han sido solo la mitad de la jornada de Toyota, puesto que Juho Häninen se encuentra probando otro kit aerodinámico de asfalto. El ya piloto de Toyota en 2017 está probando un Yaris más cercano a lo que será el modelo final y que muestra una imagen más parecida a los modelo japoneses de calle.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.