La estructura X-Raid Mini ha confirmado el cambio de vehículo para la próxima edición del Dakar, tomando el Mini JCW de rallye como base.fb_img_1479316701503

Estamos a escaso mes y medio para que la prueba más dura del mundo del motor de comienzo y los equipos ultiman sus detalles. Peugeot ya presentó su nuevo 3008 DKR y Toyota ya rueda con la nueva Hilix 4x2, por lo que ahora ha llegado el turno para el equipo X-Raid Mini. La estructura alemana hace oficial su cambio de vehículo para el Dakar de 2017, donde ya no les veremos con el Mini All4 Racing.

A partir de la próxima edición del Dakar, X-Raid estará presente con un 4x4 que toma de base el Mini John Cooper Works de rallye. Más ligero, en parte gracias al nuevo chasis tubular diseñado por X-Raid; con un centro de gravedad más bajo, al bajar la altura de los radiadores y la posición de las ruedas de repuesto; o un perfil aerodinámico evolucionado por BMW son algunas de las ventajas frente a su antecesor, que ya había llegado al límite de su evolución.

Un proyecto con ilusiones renovadas y que vuelve a poner al equipo X-Raid con opciones de luchar por la victoria, aunque se las tendrá que ver con los buggies de Peugeot y Toyota. Además del impacto económico que se podría ver reflejado con la opción de alquilar las antiguas unidades a equipos cliente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.