Cara y cruz para Toro Rosso en Interlagos

Carlos Sainz consiguió una fantástica sexta posición, mientras que Daniil Kvyat vivió una carrera para olvidar.

1479076682626
Carlos Sainz realizó una brillante carrera en Interlagos | Foto: Fórmula1.com

Así se van los pilotos de Brasil

  • Carlos Sainz finalizó la carrera en una fantástica sexta posición. Desde la salida tras el coche de seguridad, comenzó a remontar posiciones ya que no cometió ningún error a pesar de las malas condiciones de la pista. Además, su buen ritmo durante toda la prueba y una acertada estrategia ayudaron a Carlos a mantenerse en las posiciones de arriba durante gran parte de la carrera, llegando a rodar en la cuarta posición. En las últimas vueltas, perdió dos posiciones con Verstappen y Vettel. En el Mundial de Pilotos, el piloto español ocupa la 12º posición con 46 puntos en su casillero.
  • Daniil Kvyat vivió una mala carrera bajo la intensa lluvia y sólo pudo ser 13º. Debido a las complicadas condiciones de la pista, el piloto ruso sufrió un pinchazo y un toque con Palmer, que dañaron su monoplaza. Esto hizo que su coche no pudiera rendir al 100 %, lo que le perjudicó hasta el final de la carrera. En el Mundial de Pilotos, Kvyat ocupa la 14º posición con 25 puntos en su casillero.

Así se va Toro Rosso de Brasil

La escudería italiana se marcha del circuito de Interlagos con buenas sensaciones. La sexta posición de Sainz confirma al equipo como séptima escudería en el Mundial de Constructores, con una desventaja de 12 puntos respecto a Mclaren, que ocupa el sexto lugar. A pesar de que Abu Dhabi no es circuito favorable para Toro Rosso, sus pilotos (en especial Sainz) han aprovechado muy bien las circunstancias para sacar más puntos de los esperados, como sucedió este domingo en Brasil.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia.

Carlos Sainz

“Definitivamente la danza de la lluvia ha funcionado, ¡vaya una carrera! Estoy muy contento. Terminar sexto tras calificar ayer 15º es simplemente increíble. Pensé que era muy arriesgado poner el intermedio y le pedí al equipo quedarme fuera con los neumáticos de lluvia extrema, ¡y ha funcionado! Hoy todo se basaba en una estrategia sin paradas en boxes para mí, y en un ritmo sólido sin errores. Hacerlo en estas condiciones solo mejora las cosas. Ha sido muy complicado conducir ahí fuera; ¡era muy, muy difícil mantener el coche en pista en algunos momentos! Era realmente complicado, especialmente con el “aquaplanning” en las curvas 13 y 14… Particularmente durante las relanzadas con el coche de seguridad, cuando vas bailando a 300 por hora y no puedes ver absolutamente nada, ¡es arriesgado! Dicho esto, realmente he disfrutado hoy, me encanta la lluvia, siempre he sido fuerte en lluvia desde que era un niño en karts, y hoy no ha sido una excepción. También podemos estar muy orgullosos como equipo, pues estábamos igualando el ritmo de los pilotos de arriba bajo la lluvia, lo que significa que nuestro coche es muy bueno, y que hemos hecho un trabajo excelente todo el fin de semana. Llevar a casa otros ocho puntos cuando no esperábamos muchos más es una gran noticia, estoy en las nubes. Tengo que decir que esta segunda mitad de la temporada está llena de sorpresas para nosotros y, definitivamente, ¡les doy la bienvenida!

Daniil Kvyat

¡Vaya una carrera loca! Mi salida fue bueno y cambiamos al neumático intermedio en el momento adecuado. Después sufrí un pinchazo detrás del coche de seguridad, así que desafortunadamente me quedé último. No me di por vencido y empecé a recuperar posiciones, pero en ese momento el coche estaba muy dañado… Durante una de las resalidas, Palmer chocó contra mí, y el coche era muy difícil de conducir. Es una pena, porque hasta hoy (por ayer) estaba satisfecho por cómo estaba yendo mi fin de semana, y me esperaba más

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.