Sauber pierde la batalla con Manor en la clasificación de Brasil

Jornada negativa para los intereses de Sauber en Sao Paulo. Los de Hinwil no han podido hacer frente a Manor y han cerrado la parrilla con Ericsson 21º y el piloto local Nasr en última posición. El domingo no les queda otra a los suizos que remar contra corriente.

Sauber
Ericsson cambió el motor entre los FP3 y la clasificación | Foto: Fórmula 1

Entrenamientos Libres 3

Primeros minutos pasados por agua. Tanto Nasr como Ericsson montaron los extremos, aunque de poco le sirvió a este último salir a pista, ya que en la primera vuelta se vio obligado a entrar en boxes y abandonar la sesión debido a un problema en la unidad de potencia que rápidamente cambiaron en el box. En cuanto a Felipe, el piloto brasileño ha completado 14 giros en Interlagos marcando en 20º mejor registro únicamente por delante de Esteban Ocon y de su compañero Marcus.

Clasificación

Malas noticias en la sesión clasificatoria. Ninguno de los dos Sauber ha sido capaz de hacer frente a sus rivales y han ocupado la cola de la parrilla por detrás de los Manor y compañía. Ericsson solo ha podido ser 21º quedándose a 2 décimas del Manor de Pascal Wehrlein, mientras que el piloto local, Nasr, ha concluido por detrás de su compañero de equipo. Un resultado que jamás habrían esperado antes de iniciar la sesión. Toca remontar en carrera.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web www.formula1.com (traducción propia)

Marcus Ericsson

"Para empezar, he de darle las gracias a mi equipo por cambiar el motor entre los FP1 y la clasificación. Han hecho un gran trabajo entre ambas sesiones teniendo un margen de tiempo bastante limitado. La calificación fue bastante difícil. Ayer tuvimos problemas en mis tandas, por tanto no pudimos acumular tantas vueltas como quisimos en FP2. Debido al problema en FP3, no pude completar una vuelta óptima. Estuvimos en la parte de atrás en la clasificación. Con todo esto, no podíamos esperar mucho más."

Felipe Nasr

"Estoy muy decepcionado con el resultado. Estaba siendo una vuelta buena hasta la curva 11, pero en la curva 12 me encontré con tráfico que me costó algo de tiempo hasta la línea de meta. También tuve un fallo al final de esa vuelta, ahí acabaron mis opciones de hacer una buena vuelta. Estoy decepcionado por no haber tenido una vuelta limpia. Es hora de centrarse en mañana. Cualquier cosa puede pasar aquí debido al clima cambiante. Seguiré siendo positivo en mi carrera de casa."

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.