Rosberg lidera los Libres 3 y rompe la hegemonía de Hamilton

Terminan los entrenamientos libres en el Gran Premio de Brasil, donde Lewis Hamilton ha conseguido liderar las dos primeras sesiones del viernes mientras que Nico Rosberg ha roto su hegemonía con la celebración de los Libres 3. 
fp3

¿Quién diría que seguíamos en Brasil cuando ha dado comienzo la tercera sesión de entrenamientos libres? Si ayer era la subida de temperaturas la que marcaba la tónica de la jornada, hoy lo ha sido la llegada de la lluvia y el frío. Minutos antes de dar comienzo la sesión, la lluvia hacía acto de presencia sobre el circuito de Interlagos y los pilotos se han visto obligados a dar sus primeros giros con el neumático de lluvia extrema, no porque los charcos abundaran en el trazado sino por el miedo a cometer un error y arruinar la clasificación de esta tarde.

Hamilton ha sido uno de los más activos durante esta primera parte. El piloto británico ha sido el primero en pasar de los neumáticos identificados con el color azul, de lluvia, a los slicks de compuesto blando. Un cambio que llegó con problemas para él, que sufría un bloque en sus ruedas delanteras al principio del segundo sector y dejaba un plano en sus neumáticos. Al piloto de Mercedes le han seguido los dos de Williams, Massa y Bottas también se han atrevido a desafiar la humedad de la pista con los neumáticos de seco y han sido de los poco que han marcado un crono durante el primer cuarto de hora de sesión.

Con el paso de los minutos, la pista se ha ido secando y llegó el turno de los Ferrari. Aunque Kimi y Sebastian abrieron la pista, los pilotos del equipo de Maranello han estado bastante ausentes durante los primeros compases hasta que se ha empezado a formar un carril seco en la pista. Armados con neumáticos blandos, los Ferrari han pasado a liderar la tabla de tiempos con la amenaza de los Red Bull pisándoles los talones, aunque más centrados en trabajar la aerodinámica de cara a la clasificación.

La sesión no ha estado ausente de problemas y hemos visto varias banderas amarillas. La primera de ellas se ha debido a la presencia de un paraguas en la curva 1, un objeto caído desde las gradas con el fuerte viento que sacudía a los espectadores desde primera hora de la mañana. Más tarde, una salida de pista de Romain Grosjean ha obligado a hondear la bandera amarilla al sufrir un trompo en la segunda mitad del circuito. Y por último, Mclaren. Ayer Alonso volvía a ser el protagonista al quedarse parado en pista y hoy Button ha estado muy cerca de tener que decir adiós antes de tiempo, al tener problemas eléctricos en la penúltima curva del circuito.

En cuanto a los españoles, Sainz ha sido el primero en salir a pista mientras que Alonso comenzaba la sesión con el coche subido a los caballetes y con la parte de atrás a medio montar. Un problema detectado en la caja de cambios ha obligado a los mecánicos de Woking ha desmontar parte del monoplaza del asturiano, lo que no le ha permitido salir a pista hasta pasada más de media hora de sesión. Por su parte, Carlos Sainz ha dado un total de 19 vuelta y ha probado los neumáticos de lluvia extrema, un tipo de gomas con los que se defiende a las mil maravillas y con los que podrá hacer grandes cosas si la clasificación tiene lugar bajo un aguacero.

La parte final de sesión ha estado marcada por la remontada de los dos Mercedes, que ha falta de 15 minutos ocupaban las dos últimas posiciones de la tabla de tiempos. Primero Rosberg, mejorando el crono de los Ferrari en casi 3 décimas, y más tarde Hamilton, que con un juego de blandos nuevos ha intentado batir a su compañero pero se ha quedado a menos de 1 décima. Así ha finalizado la sesión:

fp3_bra

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.