Räikkönen se cuela tercero en la clasificación de Brasil

Kimi Räikkönen consigue la tercera posición en la clasificación del Gran Premio de Brasil. Por otra parte, Sebastian Vettel es quinto, por detrás del Red Bull de Max Verstappen.

cxe4xgmwiaakgqo

Entrenamientos libres 3

La tercera y última sesión de entrenamientos libres celebrados en Interlagos permitió ver a Ferrari como la segunda fuerza de la parrilla, por detrás de Mercedes. El mejor de los dos Ferrari fue Sebastian Vettel, en la tercera plaza - a dos décimas del mejor tiempo de la mañana. Kimi Räikkönen fue cuarto (a siete centésimas de Vettel) tras registrar 16 vueltas al circuito José Carlos Pace.

Clasificación

En la penúltima clasificación de la temporada, Kimi Räikkönen destacó por encima de Sebastian Vettel al meterse tercero por detrás de los dos Mercedes. El finlandés fue seis décimas más lento que Lewis Hamilton en su mejor vuelta y nueve centésimas más rápido que Sebastian Vettel. El alemán no pudo con Max Verstappen, que clasificó entre él y Räikkönen. Además, el monoplaza del cuatro veces campeón del Mundo tuvo problemas hidráulicos en los minutos previos al inicio de la sesión, por lo que sus mecánicos tuvieron que exprimirse para preparar el SF16H a tiempo para la Q1.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Sebastian Vettel:

"Hoy mi último intento en la Q3 no fue ideal: creo que la tercera posición era posible, pero probablemente fui un poco conservador en la última curva, pero creo que fue una buena sesión: el coche se sintió bien, pero tal vez al final podría haber sacado un poco más. Ayer en una sola vuelta no estábamos particularmente fuertes, tuvimos un poco de lucha, pero creo que a largo plazo estábamos bastante bien: por lo que para mañana, si está seco, debemos estar en forma. Mercedes se veía muy rápido también ayer en las tandas largas, así que obviamente vamos a tratar de quedarnos con ellos, pero nuestro principal rival creo que será Red Bull, que tuvo un ritmo similar a nosotros. En carrera creo que normalmente somos un poco más rápidos, así que espero que podamos hacer el trabajo mañana. Si llueve será la primera vez para todo el mundo este fin de semana. Creo tener suficientes neumáticos de lluvia..."

Kimi Räikkönen:

"Hoy todo se sentía un poco más normal que ayer y estaba más feliz con el coche. En general fue más fácil para todos, las temperaturas más bajas ayudaron, ayer la pista estaba muy caliente. Para ser honesto, la sensación en la última vuelta no fue tan buena, el frente se deslizaba en las dos primeras curvas y me costó un poco en el sector medio para juntar la vuelta. Sabía que era mejor que la anterior pero pensé que no sería suficiente porque no era la ideal. Fue lo suficientemente buena para ser tercero y estoy muy sorprendido. Mercedes estaba demasiado lejos pero hoy funcionó bastante bien y podemos estar contentos con este resultado. Hay potencial en el coche, estamos llegando a donde deberíamos estar. Mañana sólo podemos hacer lo mejor, con condiciones climáticas que nunca se sabe y las cosas pueden cambiar rápidamente".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.