¡Pole para Hamilton! Rosberg se queda sin pole por sólo 1 décima

Sesión de clasificación no apta para cardíacos la que hemos vivido en el Gran Premio de Brasil, donde Lewis Hamilton se ha llevado la pole por sólo una décima de diferencia con su compañero de equipo. 

El Gran Premio de Brasil es siempre impredecible, con un circuito muy exigente con los pilotos y una meteorología en la que puede pasar de todo. Pero hoy no hecho falta la lluvia para ver un final de infarte en la lucha por la pole, como no podía ser de otra forma entre los pilotos del equipo Mercedes.

Q1

Comenzaba la jornada vespertina en Brasil con una sesión en la que la lluvia amenazaba y los pilotos se apresuraban a salir. La mejor imagen para comprender esta situación es ver a los dos Mercedes, los Manor, los Haas y algún que otro piloto en el final de pit lane a falta de unos segundos para que el semáforo se pusiera en verde. Una primera fase de la clasificación que empezaba con problemas dentro del equipo Ferrari, que trabajaba sin descanso para tener listo el monoplaza de Sebastian Vettel tras retirar la caja de cambios.

Por arriba no había sorpresas, los dos Mercedes, con Hamilton por delante, dominaron la sesión junto a los dos Ferrari y los dos Red Bull. Mientras que Fernando Alonso daba la sorpresa y se metía dentro de los 10 primeros con un sólo juego de neumáticos, algo a lo que no estábamos acostumbrados desde que el asturiano milita en las filas de McLaren-Honda.

Por detrás la lucha era al milímetro entre Jenson Button y los pilotos de Renault, que luchaban por ocupar la última posición dentro de la Q2. Viendo la novena posición de Alonso, Button partía como favorito para llevarse esa 16ª plaza pero un McLaren demasiado nervioso no le ha permitido pasar el corte, aunque sí superar al monoplaza de Kevin Magnussen. Los dos Manor y los dos Sauber completan una parte final de la parrilla que mañana tendrá una difícil situación en la curva 1.

Q2

La segunda parte de la clasificación de Brasil comenzaba igual que la Q1, con unos Mercedes con prisas por salir y marcar un crono con los neumáticos blandos. Vuelta de calentamiento, vuelta lanzada y al box, una situación que repetían los pilotos de Ferrari y Red Bull, que acompañaban a los pilotos de Mercedes en las primeras posiciones.

Con sólo 10 posiciones para pasar el corte, las cosas se apretaban en la lucha por entrar en la Q3 y en esta batalla se veían involucrada la mitad de la parrilla. Fernando Alonso se las ha visto con los pilotos de Williams y en los últimos segundos ha conseguido mejorar el crono de Bottas y así meterse entre los 10 primeros. Mientras tanto, los dos pilotos de Williams daban la sorpresa y caían eliminados con la entrada de Alonso, Grosjean y los dos Force India. Kvyat, Sianz y Palmer han completado la lista de pilotos que se bajaban en la lucha por las 10 primeras posiciones.

Q3

Mejor crono en Q1, mejor crono en Q2 y la lucha por la penúltima pole del año, así se plantaba Lewis Hamilton en los últimos minutos de la qualy de Brasil. El piloto británico no falló y siguió el mismo planteamiento que en las dos sesiones anteriores, salió pronto y se colocó líder desde el primer momento. Un liderato que confirmó en los últimos minutos con una lucha sector a sector con Rosberg, arrebatándole el mejor crono en los últimos metros de Interlagos.

Por detrás, la lucha entre Ferrari y Red Bull estaba igualadísima. Kimi Raikkonen ha conseguido ser el mejor de los mortales con un tiempo de 1:11.4 y le ha metido una décima a Verstappen, mejor Red Bull hoy. En la tercera línea, la lucha entre Vettel y Ricciardo se ha dado a favor del piloto alemán, que parte desde la quinta posición.

Y cerrando estas primeras posiciones, batalla entre Grosjean, Alonso y los Force India. El piloto de Haas se la jugó a un sólo intento y le salió bien, séptima posición para él. Mientras que el piloto de McLaren fue de más a menos con los Force India, clasificando por delante en el primer intento pero perdiendo su ventaja en los últimos segundos de la clasificación. Esta es la clasificación al completo:

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.