La marca italiana Pirelli ha anunciado que no continuará con su programa en el Campeonato del Mundo de Rallyes, donde actualmente suministra neumáticos a los pilotos privados y la categoría WRC 2. 
pirelli-wrc

Seguimos conociendo novedades para la próxima temporada del Mundial de Rallyes, donde ya no estará presente la marca italiana Pirelli. La empresa de Milán ha confirmado su decisión de no construir neumáticos para los pilotos del WRC, dejando ese mercado a las Michelin y la china DMACK.

Tras haber sido el único suministrador de neumáticos dentro de la categoría WRC, Pirelli apostó por los pilotos privados y la segunda categoría, donde suministraba las gomas a la formación oficial de Skoda y al resto de piloto privados, Pirelli ha decidido poner punto y final a su relación con la categoría. Así lo ha confirmado el director deportivo de la marca, Paul Hembery, al medio Autosport:

"El rallye es una forma de automovilismo que nos apasiona y la continuaremos apoyando con entusiasmo. Sin embargo, no estamos homologando un neumático WRC para la próxima temporada con el fin de concentrarse en los otros más de 300 campeonatos a los que suministramos en todo el mundo. Eso encaja perfectamente con nuestra filosofía de promoción de las carreras de los conductores jóvenes, dándoles la oportunidad de competir en una plataforma más amplia. La mayoría de los pilotos de rallye jóvenes comienzan sus carreras en sus campeonatos nacionales, por lo que seguiremos suministrando nuestros productos más recientes a estos campeonatos en todo el mundo, reforzando nuestra presencia global en el deporte en el futuro".

A partir de 2017 la marca milanesa se centrará en el resto de competiciones en las que está presente, siendo la Fórmula 1 su principal socio. Pirelli llegó en 2009 a la categoría reina del automovilismo en la temporada 2010, para sustituir a Bridgestone como único suministrador, y desde ese momento ha comenzado un desarrollo continuo que culminará la próxima temporada con la construcción de unos neumáticos más anchos para adaptarse a la nueva normativa. Sin dejar de contar las categorías inferiores como las GP2 y GP3 Series y las World Series by Renault; así como la categoría GT en el Mundial de Resistencia, la Ferrari Challenge y la Lamborghini Supertrofeo.

Con la salida de Pirelli del Mundial de Rallyes, Michelin y DMACK se quedan como únicos suministradores. Mientras que la marca francesa cuenta con el apoyo de las marcas oficiales, como Hyundai, Citroën o Toyota, la marca china mantendrán uno o dos Ford Fiesta RS WRC en la máxima categoría y los diferentes programas para jóvenes, como la Drive DMACK Fiesta Trophy o el equipo Drive DMACK dentro del WRC 2 con un Ford Fiesta R5.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.