Ferrari arranca "con dificultades" en Brasil

El equipo Ferrari inicia el Gran Premio de Brasil con dificultades para encontrar el ritmo. Sebastian Vettel fue noveno en la primera sesión y séptimo en la segunda. Kimi Räikkönen acabó en ambas sesiones por detrás de su compañero de equipo.

cw-de5bwqaexclf

Entrenamientos libres 1

El alemán de Ferrari firmó la novena posición en el inicio del Gran Premio de Brasil. Completó 24 giros al Autódromo José Carlos Pace - todos ellos con el neumático medio -  y finalizó a dos décimas de Felipe Massa. Kimi Räikkönen se mantuvo 26 vueltas en pista y firmó el décimo mejor registro de la mañana (a tan solo dos milésimas de Sebastian Vettel).

Entrenamientos libres 2

En la segunda sesión de libres, Sebastian Vettel volvió a ganar la partida a Kimi Räikkönen. Esta vez logrando la séptima posición (por detrás de Mercedes, Williams y Red Bull). En las 45 vueltas al trazado de Interlagos realizó diferentes programas de entrenamiento con el neumático medio y blando. Por su parte, el piloto finlandés -en la octava posición al final de la jornada- montó las gomas duras al inicio de la sesión para comprobar el rendimiento de su monoplaza con el neumático blando a final del día. El campeón del mundo de 2007 tuvo que acabar la sesión antes de tiempo a causa de un sobrecalentamiento del conducto de enfriamiento de los frenos del SF16H.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Sebastian Vettel:

"Creo que fue un día complicado, la pista estaba muy resbadiza, la temperatura alta, y creo que todo el mundo estaba luchando con los neumáticos. Fue un poco difícil encontrar el ritmo. Las tandas largas fueron un poco mejor para nosotros. No he visto lo que los demás estaban haciendo, pero me sentí un poco más confiado con más tiempo y más vueltas en el coche. Así que en total probamos muchas cosas, y ahora tenemos que ir a ver lo que realmente es mejor. Hacia el final del día pareció tranquilizarse un poco más, encontrando el ritmo, que no era el caso en tandas cortas, para la vuelta rápida, donde no estaba muy contento. Mercedes esta donde se esperaba. Aparte de eso, si permanece así, es un buen presagio para mañana".

Kimi Räikkönen:

"Fue un viernes bastante normal: probamos diferentes cosas para que sea mejor el día de mañana. Fue un poco complicado encontrar el equilibrio, la puesta a punto no es ideal todavía, pero vamos en la dirección correcta. Unas cuantas vueltas con el blando, me sentía bastante bien y, obviamente, tenía mejor grip. Desafortunadamente, al final de la segunda sesión tuvimos un problema con una visera que obstruyó el conducto de enfriamiento de los frenos recalentados y tuve que parar".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.