Problemas en los test del nuevo Toyota Yaris WRC, en los que Tommi Mäkinen ha sufrido una salida de pista y ha sido hospitalizado.

Vía FOTOCAR13

Malas noticias nos llegan desde el sur de Francia, donde el equipo Toyota Gazoo Racing se ha desplazado esta semana para seguir probando el Yaris WRC. unas jornadas de test que no han terminado como el equipo esperaba, ya que el martes día 8 el líder del proyecto, Tommi Mäkinen, ha sufrido un accidente.

El ex-piloto finlandés se encontraba rodando con el Yaris sobre asfalto, mientras que Juho Haninen se encarga de hacer lo propio so re la tierra, cuando una salida de carretera le llevó a impactar contra un árbol. Un accidente que obligó a los servicios sanitarios a trasladar a Mäkinen a un centro hospitalario, ya que el impacto habría sido de gravedad. Por el momento el equipo no realizado ningún comunicado y esta información no llega a través de las webs especializadas del país galo.

Aunque el estado del finlandés no corre ningún tipo de riesgo, el Yaris si que habría sufrido daños y Toyota ya ha enviado el chasis a Finlandia para que sea revisado en su sede. Este incidente retrasa el desarrollo del modelo, que está entrando ya en su fase final para ser homologado a finales de este mismo mes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.