Red Bull comienza el fin de semana con muy buen pie. En la primera sesión de libres, Verstappen consiguió intercalarse entre los dos Mercedes con una gran segunda posición, pero en la segunda no pudo pasar de la sexta. Por su parte, Ricciardo fue cuarto en la primera y quinto en la segunda.

Max Verstappen - Red Bull - Brasil - Viernes
Max Verstappen logró un gran segundo puesto en la primera sesión de libres, justo detrás de Hamilton. Vía @RedBullRacing

Entrenamientos libres 1

Daniel Ricciardo: el piloto australiano logró un buen cuarto puesto, muy por delante del quinto mejor tiempo, marcado por Bottas. Paró el crono en 1:12.371, a cuatro décimas del mejor tiempo de Lewis Hamilton. Rodó en total 27 vueltas, en las que empleó el neumático medio y el blando.

Max Versatppen: el holandés logró un increíble segundo puesto en Interlagos, un circuito que demanda mucha potencia. Verstappen hizo un mejor tiempo de 1.11.991, a menos de una décima del mejor crono. Dio 29 vueltas y usó los mismos compuestos que su compañero de equipo.

Entrenamientos libres 2

Daniel Ricciardo: en la segunda sesión de libres los Red Bull estuvieron algo más desdibujados. Ricciardo superó a Max Verstappen, pero se vio sobrepasado por los dos monoplazas de Williams. Su mejor crono fue de 1:12.828 con el blando, las altas temperaturas de asfalto lastraron el rendimiento de todos los coches. Completó 43 vueltas, también con neumático medio y blando.

Max Verstappen: al igual que su compañero, se vio superado por los dos pilotos de Williams. Esta vez el holandés acabó en sexto lugar, a una décima exacta Ricciardo. Completó 43 vueltas utilizando el neumático medio y el blando, al igual que en la sesión matutina.

Impresiones de la jornada

Extraídas de la web del equipo Red Bull

Daniel Ricciardo:

"Hoy ha hecho mucho calor y podías notar como los neumáticos sufrían. Eso significa que no éramos tan rápidos como queríamos. En la tanda larga no parecía que tuviésemos ritmo, pero una vez bajen las temperaturas será totalmente distinto. Estamos más cerca de Mercedes de lo que esperábamos, y aún hay mucho jugo que sacar del coche. Eso sí, para ganar creo que necesitamos que llueva. La lluvia sería divertida para cambiar un poco las cosas, pero incluso aunque haga un poco más de frío mañana y el domingo, las gomas lo agradecerán. Está claro que intentaremos todo y mejoraremos lo que hemos hecho hoy. Mañana será otra historia".

Max Verstappen:

"La primera sesión libre fue muy buena. Entonces cambiamos un par de cosa para la segunda lo que ha significado que mi ritmo en tanda corta no ha sido fantástico. A ello se le añade el aumento de la temperatura en pista. Deshicimos algunos cambios y en la tanda larga las cosas eran más positivas. creo que estamos contentos con el ritmo en tanda larga, simplemente necesitamos cambiar algunas cosas para mañana y así recuperaremos el ritmo a una vuelta. Que hoy usasemos los compuestos medio y blando ha significado que hemos entendido cómo van aquí. No ha habido muchas sorpresas. Los Mercedes siguen un pelín demasiado lejos en mi opinión, pero estamos detrás de ellos y somos competitivos. Espero que llueva el domingo pues eso reducierá la distancia, dándonos una oportunidad de victoria y eso añadirá una pizca de pimienta. Si las condiciones son como las de hoy, entonces sufriremos delante".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.