OFICIAL | Esteban Ocon ya es el nuevo piloto de Force India

El equipo Force India confirma el fichaje de Esteban Ocon para la temporada 2017, formará alineación junto a Sergio "Checo" Pérez.
cw5n38cwiaattii

Seguimos conociendo novedades en el mercado de pilotos y hoy nos toca hablar de Esteban Ocon. El joven piloto francés ha sido confirmado esta mañana por el equipo Force India para la temporada 2017, donde formará equipo con el incombustible Sergio "Checo" Pérez.

Llegadas y cambios, el mercado de fichajes se ha mostrado muy activo durante las últimas semanas y al fichaje de Lance Stroll por el equipo Williams y la renovación de Jalyon Palmer con el equipo Renault Sport hoy hay que sumar el cambio de Manor Racing a Force India de Ocon. El francés continúa así su desarrollo dentro de la Fórmula 1 gracias al programa de jóvenes pilotos de Mercedes, quien lo colocó en Manor para familiarizarlo con la competición y que ahora le da la oportunidad de llegar a un equipo de mitad de tabla como es Force India.

Ocon llegó a la categoría reina tras convertirse en el piloto más joven en ganar el DTM, como no podía ser de otra forma junto al equipo Mercedes. Ahora Esteban se siente muy satisfecho por contar con un coche competitivo para la próxima temporada, aunque tendrá que comenzar desde ya un proceso de adaptación. La ventaja con la que cuenta es que se conoce la estructura, ya que fue piloto de pruebas para Force India en 2015. Estas han sido las primeras palabras del francés vestido con los colores del equipo de Vijay Maylla, quien también ha valorado este fichaje:

Esteban Ocon:

"Estoy muy emocionado de unirme a Sahara Force India. Conozco al equipo bastante bien ya porque fui piloto de pruebas el año pasado y realmente tengo ganar de trabajar con todo el mundo en Silverstone de nuevo. Todavía soy relativamente nuevo en Fórmula 1, pero pasar media temporada en Manor Racing me ha dado una experiencia valiosa y me siento preparado para esta nueva oportunidad con Sahara Force India".

"Los próximos meses será muy ajetreados ya que haré todo lo que pueda para prepararme por el reto que tengo delante de mí. Esto significa muchos días en la fábrica, trabajando en el simulador y construyendo mis relaciones con los ingenieros y todos en el equipo. Es algo por lo que he estado trabajando toda mi vida y mi intención es tomar esta oportunidad con ambas manos de manera que pueda presentar los resultados que el equipo espera de mí. Quiero dar las gracias a todo el mundo en Manor Racing y especialmente a Mercedes-Benz por su apoyo y creencia en mí. No puedo esperar para 2017 y mi temporada completa en Fórmula 1".

Vijay Maylla:

"Es un placer dar la bienvenida a Esteban como nuestro nuevo piloto de carreras. Es un talento excepcional, así como lo demuestra su estatus de piloto júnior de Mercedes, y no tengo ninguna duda de que mejorará en nuestro equipo. Hemos tenido nuestro ojo en Esteban durante varios años y hemos seguido su progreso durante las categorías júnior donde logró unos resultados excelentes".

Con esta confirmación, el mercado de piloto ahora se centra en el equipo Manor Racing. Pascal Wehrlien, quien también esperaba la oportunidad de llegar a un equipo como Force India, aún no está confirmado y la salida de Ocon deja un hueco que, bien Mercedes o bien un piloto con millones detrás, pasará a ocupar.