McLaren sueña con dar la sorpresa si llueve en Brasil

La predicción indica que hay una alta probabilidad de que llueva en todas las jornadas del Gran Premio. McLaren se aferra a este factor para pensar que los puntos son posibles a pesar de la pronunciada subida a los boxes que pondrá en jaque a su motor Honda. Alonso y Button, motivados en el circuito que les vio tocar la gloria.

Los mecánicos de McLaren montan el MP4/31 antes de que arranque el Gran Premio. | Imagen: McLaren
Los mecánicos de McLaren montan el MP4/31 antes de que arranque el Gran Premio. | Imagen: McLaren

Así llegan los pilotos a Brasil

  • Fernando Alonso: de eventos por Argentina ha estado Fernando Alonso en los últimos días. Cerca de Brasil, el país que le vio coronarse en sus dos títulos, pero que en los últimos años solo le ha visto sufrir con coches poco competitivos. Más de lo mismo toca en esta ocasión para un piloto que aún es el que ha cosechado más podios en Interlagos y esta temporada sufre para mantener una excelente décima posición en el mundial, con más del doble de puntos que Button. Magias aparte y centrado sobretodo en 2017, Alonso ha plagado de titulares las cabeceras de la prensa deportiva mundial desde el Gran Premio de México. Es la voz más autorizada de entre todos los pilotos y ahora afirma a título personal que el próximo cambio de normativa era necesario, pero que si no ofrece los resultados esperados valorará cambiar de disciplina. La Fórmula 1 necesita que Fernando Alonso siga disfrutando de las carreras.
  • Jenson Button: al margen de su magnífica actuación en Austria, la temporada en la que Button está diciendo adiós, probablemente de manera definitiva, a la fórmula 1 no está brillando en exceso. Su 15ª plaza en el mundial refleja que le está costando mucho más que a Alonso entrar en los puntos y, precisamente, su mejor actuación podría llegar en un trazado como el de Brasil. Interlagos también coronó a Button en su mundial de 2009 y hoy en día es un lugar que ofrece esperanzas, principalmente por su variable climatología. Mirará al cielo uno de los pilotos más habilidosos en manejar estas condiciones. Jenson Button necesita una carrera agitada para mostrar a esta competición lo mucho que pierde con su salida el próximo año.

Así llega McLaren a Brasil

La subida a los boxes de Brasil es un auténtico reto para los motores y uno de los lugares de todo el mundial en los que más se puede notar la diferencia del peor propulsor de la parrilla con el resto de mecánicas. Obviamente, la llegada de Interlagos no es la mejor noticia para McLaren, que prefiere mirar a un circuito más amable con su coche, como puede ser Abu Dabi. Sin embargo, la lluvia es ese factor que lo cambia todo. Lo saben en McLaren y, por eso, reciben esta cita con esperanzas de poder colarse en la zona de puntos. Lo necesitan para mantener a raya a Toro Rosso, única amenaza real a su sexta posición en el Mundial de Constructores.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de McLaren

Fernando Alonso

"Creo que todo piloto disfruta en Interlagos. Obviamente es un lugar especial, y vimos en la última carrera lo importante que es tener las gradas repletas de aficionados entregados – y Brasil es lo mismo. Para ser un circuito tan corto, el trazado fluye mucho – desde el momento en el que cruzas la línea de meta, te metes de lleno en las eses y luego bajas hasta lo más bajo de la cuenca natural. Aunque tenga un par de horquillas, no da la sensación de que ninguna de las curvas interrumpan el flujo en este circuito, con lo que, al final de cada vuelta estás completamente entregado para atacarlo de nuevo. Me encanta este lugar".

Jenson Button

"El circuito de Interlagos tiene un poco de - ¿cómo lo puedo describir? – ‘músculo’. Es un lugar donde puedes atacar de verdad y es muy divertido, sobre todo cuando la parte delantera se agarra bien. Es una gran sensación cuando te sale bien una curva como Ferradura; lo das todo en la entrada a la curva, sin apenas rebajar tu velocidad, y luego guías al coche hasta que sale del segundo ápice al ápice del piano. Es fantástico. Hasta las horquillas requieren un estilo agresivo, puedes subirte mucho al piano, y no hay vía de escape a la salida. Es cómo debería ser un circuito".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.