La escudería italiana tratará de recortar los 62 puntos de desventaja con Red Bull en las dos últimas citas del calendario.

Scuderia Ferrari - Rusia

Así llegan los pilotos a Brasil

Sebastian Vettel: tras su sanción en México, el alemán tratará de repetir podio en Brasil para asegurar el cuarto puesto final en la clasificación general de pilotos. Vettel ya sabe lo que es vencer en Sao Paulo (lo consiguió en 2010 y 2013). Actualmente, nueve puntos separan a Vettel (con187 pts) de su compañero de equipo; y diez de Max Verstappen. Se espera una apretada batalla entre estos tres pilotos en las dos últimas carreras del año.

Kimi Räikkönen: el fines es quinto en la clasificación general con 178 puntos (uno más que Max Verstappen). En 2007 se hizo con el triunfo en Interlagos y se proclamó campeón del mundo, por lo que el trazado brasileño guardará bonitos recuerdos para él. En México no pasó de la sexta posición, por lo que tendrá ganas de mejorar y pelear por el podio para despedirse de la mejor manera de la temporada 2016.

Así llega Ferrari a Brasil

La temporada 2016 no está siendo fácil para los de Maranello. Con Red Bull con 62 puntos por delante buscarán firmar el mejor final de temporada posible para reducir esta desventaja y acabar con el subcampeonato tras el Gran Premio de Abu Dabhi. Para ello no se podrán permitir ni el más mínimo fallo y además deberán tener la suerte de cara. Mientras las matemáticas den esperanza a Ferrari no tirarán la toalla.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Ferrari

Kimi Räikkönen:

"Interlagos es un buen lugar. Es un circuito tradicional diferente y antiguo. Tiene vueltas cortas y no tantas curvas, pero es difícil hacer un buen tiempo de vuelta y la parrilla siempre está muy apretada. Perder una décima significa perder muchos puestos. Además, no hay tantos circuitos que vayan en sentido contrario a las agujas del reloj, por lo que siempre es diferente. Obviamente ha sido reasfaltado muchas veces, y siempre va muy bien al principio. Pero luego año tras año se vuelve más y más desigual y lo hace más difícil. Cambiaron los pianos un poco, por lo que el flujo del circuito también cambió un poco. Sin embargo, es uno de esos circuitos donde es difícil ir rápido aunque no sea tan difícil pilotar".

Sebastian Vettel:

"Brasil siempre ha sido un lugar especial para mí, siempre con buenas carreras: sea por la atmósfera, las condiciones climáticas, siempre hemos tenido algunas carreras locas aquí. Y estoy seguro de que el domingo habrá una buena carrera también, no estamos en la lucha por el campeonato, pero vamos a tratar de luchar por una victoria. Tuvimos un año difícil, pero si tomas las últimas carreras creo que es un buen ejemplo. Empezamos séptimos porque no tuvimos un buen desempeño el sábado, pero estamos aquí para pelear y creo que eso es lo que la gente debería ver. Este equipo está hecho de luchadores. El competir está en el ADN de Ferrari. Realmente nos importó, realmente queríamos ese podio. Este año la actuación no ha sido tan buena como esperábamos, pero estamos aquí para pelear. En las dos últimas carreras queremos terminar mostrando cómo damos todo lo que tenemos. La gente de la fábrica se centran en el próximo año, el objetivo, obviamente, es salir con un montón de buenas ideas y para ser competitivos. Como equipo seguimos creciendo, ha habido un gran cambio hacia el mejor en los últimos dos años, por lo que en este sentido creo que también es justo darnos un poco de tiempo".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.