Ott Tanak se convierte en el primer piloto en probar uno de los nuevos WRC sobre la nieve.screenshot_2016-11-09-21-42-36

M-Sport está siendo uno de los equipos más activos en las últimas semanas con los test para la temporada 2017. Unas jornadas de pruebas que están teniendo lugar en el norte de Italia y donde están teniendo unas condiciones similares a las que vivirán en el Rallye de MonteCarlo.

Mientras equipos como Toyota o Volkswagen han dado una mayor prioridad a preparar sus prototipos sobre tierra, los de Cumbria se están centrando sobre el asfalto, y en concreto en las condiciones de bajo agarre de la prueba inaugural en MonteCarlo. Ott Tanak fue el encargado de abrir estas pruebas, pero no ha sido el único. Durante los últimos días hemos visto como Elfyn Evans y Mads Ostberg también se ponían a los mandos del nuevo Fiesta en las montañas italianas.

El estonio, llamado a liderar el proyecto de M-Sport, ha sido el primero en llevar el coche sobre una espesa capa de nieve, lo que nos deja unas imágenes en las que sufre para encontrar el agarre en cada curva. A continuación os dejamos unas imágenes de la jornada de hoy miércoles:

Veremos si algún equipo más se anima a poner sus coches sobre la nieve, aunque el riesgo de sufrir un accidente y retrasar los planes de desarrollo están teniendo más peso que comprender como funcionarán estos vehículos en MonteCarlo o Suecia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.