Previo Gran Premio de Brasil 2016

Previa Brasil 2016

El Gran Circo de la Fórmula Uno viaja a Sao Paulo (Brasil) en la que es la penúltima cita del calendario de 2016. El circuito José Carlos Pace, en Interlagos, vuelve a acoger un Gran Premio con el título aun en juego. Actualmente, 19 puntos separan a Nico Rosberg de Lewis Hamilton a falta de dos carreras. El alemán podría ser Campeón del Mundo en Interlagos si consigue la victoria, algo que ya logró en las dos últimas carreras disputadas en el trazado brasileño (2014 y 2015). De los pilotos en activo, además de Rosberg, Sebastian Vettel (en los años 2010 y 2013) y Felipe Massa (en 2006 y 2008) también ostentan dos triunfos allí . Kimi Räikkönen venció  en 2007, año en el que se proclamó campeón del mundo. Jenson Button también consiguió un triunfo en Brasil en la temporada 2012 (acompañado por Alonso y Massa en el podio; ambos en Ferrari). Por lo que de repetirse el resultado de las dos últimas temporadas Brasil volvería a decidir el Campeonato una vez más, esta vez en favor de Nico Rosberg, que se proclamaría triunfante 34 años después de lo que lo hiciese su padre Keke Rosberg.

Daniel Ricciardo hizo los deberes al asegurarse el tercer escalón final. Sin embargo, se augura una interesante pelea entre los dos pilotos de Ferrari por el cuarto puesto. Una lucha a la que se puede sumar Max Verstappen. Sebastian Vettel lidera este pequeño grupo con 187 puntos, nueve más que Räikkönen, y diez más que Verstappen. Con el Campeonato de Constructores ya decidido, la presión se la reparten entre Red Bull y Ferrari. Los de Milton Keynes tienen de cara el subcampeonato con 427 puntos – frente a los 365 de Ferrari. Más abajo en la clasificación, Force India posee una ligera ventaja de nueve puntos frente a Williams, de capa caída en la segunda mitad de año. El equipo de Grove parece haber enderezado el rumbo tras sumar 35 puntos en las últimas seis carreras. Además, están de celebración al anunciar esta semana su alineación de pilotos para 2017, formada por Valtteri Bottas y Lance Stroll.

Mientras, McLaren parece haber encontrado su sitio en la sexta plaza, con 19 puntos más que Toro Rosso. Los de Faenza están sufriendo demasiado esta temporada y veremos qué son capaces de hacer en las dos últimas carreras de la temporada. Ya es sabido que tanto Daniil Kvyat como Carlos Sainz repetirán al frente de Toro Rosso en la próxima campaña. Haas espera poder regresar a los puntos (algo que ya lograron en Austin). Esteban Gutiérrez aun no ha estrenado su casillero de puntos y su tiempo para hacerlo se va acabando. En su última participación en el GP de Brasil (en 2014), Gutiérrez acabó en la 14º plaza Renault se mantiene en la novena posición con ocho puntos (siete puntos conseguidos por Magnussen y uno por Palmer), siete más que Manor.  Sauber cierra la tabla, sin haber estrenado su casillero. En México Marcus Ericsson protagonizó una de sus mejores actuaciones en el presente 2016 y logró el undécimo puesto.

Segundo ‘match ball’ para Nico Rosberg que no querrá esperar más para vestirse de Campeón del Mundo por primera vez en su trayectoria en la Fórmula Uno. Sigue la retransmisión de todas las sesiones a través de nuestra cuenta de Twitter y nuestra web. Además, también puedes descargarte nuestra app para Android y leer toda la información del Campeonato desde tu Smartphone.

Los números de Nico Rosberg para ser Campeón del Mundo en Brasil
  • Si Rosberg gana es campeón independientemente del resultado que consiga Hamilton.
  • Si Rosberg es 2º y Hamilton es 5º o peor.
  • Si Rosberg es 3º y Hamilton es 6º o peor.
  • Si Rosberg es 4º y Hamilton es 8º o peor.
  • Si Rosberg es 5º y Hamilton es 9º o peor.
  • Si Rosberg es 6º y Hamilton es 10º o peor.

Zona de DRS

circuit-f1-20-brazil

El Autódromo José Carlos Pace cuenta con dos zonas de DRS. La primera de ellas se encuentra en la recta de meta. La zona de detección de esta zona se encuentra pasada la curva 13 y se podrá abrir el DRS antes la última curva rápida que precede a la recta principal. La segunda zona de DRS se encuentra tras la curva 3; en una recta en la que se sobrepasan los 330 km/h.

Neumáticos

Neumáticos de Mónaco

La novedad para el Gran Premio de Brasil es el compuesto duro. Por tanto, la elección de Pirelli se centra en neumáticos más duros que en México: duro, medio y blando (siendo el duro y el medio obligatorios para la carrera)Es la misma combinación que ya vimos otros fines de semana este año como en Japón. El asfalto del trazado de Interlagos fue reasfaltado hace no mucho tiempo, por lo que es un reto constante para los neumáticos y los pilotos. Además, hay que tener en cuenta que la pista brasileña es una de las pocas en las que se pilota en sentido contrario al de las agujas del reloj y las gomas traseras sufren más de lo habitual.

Previsión del tiempo

partemeteo Brasil 2016

La lluvia amenaza el fin de semana en Sao Paolo. Para el primer día de pruebas se esperan lluvias y tormentas y temperaturas más altas. Sin embargo, la previsión es que las temperaturas bajen con el paso de los días y las lluvias vayan de más a menos. Para el domingo se esperan lluvias débiles que podrían afectar en algún momento de la prueba.

El momento memorable en... Brasil

La temporada de 2008 será recordada por el frenético final de carrera del Gran Premio de Brasil. Felipe Massa y Lewis Hamilton se jugaban el título mundial. El adelantamiento del británico a Timo Glock en el último sector de la última vuelta decidió el Campeonato a su favor. Fernando Alonso fue segundo con su R28. Esta carrera supuso la última victoria de Felipe Massa con Ferrari así como la última carrera de Sebastian Vettel en Toro Rosso.

Horarios del Gran Premio

Viernes, 11 de noviembreEntrenamientos libres 113:00Movistar F1
Viernes, 11 de noviembreEntrenamientos libres 217:00Movistar F1
Sábado, 12 de noviembreEntrenamientos libres 314:00Movistar F1
Sábado, 12 de noviembreClasificación17:00Movistar F1
Domingo, 13 de noviembreCarrera17:00Movistar F1

 

*Horario peninsular español

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.