El equipo M-Sport buscará el fichaje de Sebastian Ogier de cara a 2017, un fichaje que ya se le escapó hace 5 años cuando salió de Citroën.
fb_img_1476705957846

El futuro de los pilotos del Volkswagen Motorsport sigue dando mucho de que hablar, pero sobre todo el de Sebastian Ogier. El piloto galo ha sido el claro dominador del campeonato durante los últimos cuatro años y ahora todos quieren contratar sus servicios en la nueva era que dará comienzo en 2017. Una pugna en la que ahora se quiere meter el equipo M-Sport.

Hyundai ya descartó su fichaje al tener confirmados a Hayden Paddon, Dani Sordo y Thierry Neuville, y en Citroën también han dejado claro que no van a cambiar la alineación presentada en el Salón del Automóvil de París. Dejando a un lado a las dos marcas, a Ogier sólo le queda la opción de M-Sport, que aún no confirmado a ninguno de sus pilotos, y Toyota, que sólo cuenta con Juho Häninen para la próxima temporada.

Pero parece que los de Cumbria llevan ventaja, tal y como ha afirmado Malcolm Wilson al medio Autosport. El británico ha confirmado que ya existen conversaciones con el cuatro veces campeón del mundo para hacerse con sus servicios en 2017, un fichaje que se le escapó en 2011 cuando el francés dejó Citroën Racing. Estas han sido las palabras del dueño de M-Sport al medio inglés sobre el posible fichaje de Ogier y de la salida de Volkswagen del WRC:

"Estoy convencido de que tenemos el coche para que él tome un quinto campeonato mundial. No es ningún secreto que siempre ha sido mi elección número uno para un conductor. Estuvimos cerca de la firma de él con Ford a finales de 2011 y voy a hacer todo lo posible para asegurarse de que no se escapa esta vez. Es algo que hemos hablado, pero es evidente que Sebastien tiene todavía tiene una buena cantidad de hablar que ver con Volkswagen antes de que sepa exactamente dónde está por venir y la unidad nuestro auto."

 

"No hay duda de que lo que pasó el miércoles era muy, muy triste para el WRC. Su esfuerzo en el desarrollo de la conciencia de lo que estaban haciendo, su activación de la parte posterior del programa del campeonato del mundo era excelente y sin duda ayudó a desarrollar un conocimiento más amplio de nuestro deporte. Por eso, les debemos mucho. Con esa noticia, sin embargo, viene una oportunidad y ahora tenemos que hacer lo mejor de esa oportunidad".

Pero, ¿qué oferta puede hacerle M-Sport a Sebastian Ogier? En este 2016 ha quedado patente los problemas económicos de la estructura de Cumbria para mantener sus planes en el Mundial de Rallyes, incluso tardaron en confirmar su programa y la cancelación del Rally de China supuso grandes pérdidas para ellos. Pero en toda esta ocasión aún hay que contar con Ford, de manera oficial.

Durante este año se ha hablado mucho sobre el posible regreso de la marca del óvalo al Mundial de Rallyes, un certamen que conquistó en 3 ocasiones, y volver a contar con una estructura oficial podría ser la llave para que Sebastian Ogier se vincule con Ford. Además la marcha de Volkswagen no se debe a la salida de sus patrocinadores y desde Red Bull, a través de Thomas Ueberall, ya han confirmado que están abiertos a transferir el patrocinio con la marca alemana a otro equipo del WRC. Así como el apoyo de Castroll, con el que Ford ya ha contado en este 2016 en el Mundial de Resistencia (WEC).

Por el momento el culebrón para darle un asiento a Sebastian Ogier sigue abierto y por el momento la opción que cobra más fuerza es la de verle subido a un Ford Fiesta RS WRC. Pero el mercado sigue abierto y tanto el francés, como sus dos compañero en Volkswagen, siguen buscando un coche para la temporada 2017 y desde Gas y Motor queremos saber cual creéis que será el destino de Ogier. Podéis votar en la encuesta que hemos lanzado en nuestra cuenta de Twitter (@GasYMotor) y que os dejamos a continuación:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.