La piloto canaria Emma Falcón no ha podido estar presente en el Rallye Mediterráneo - La Nucía al no tener listo su Citroën DS3 R3T.
img_20161104_120708

El Rallye Mediterráneo - La Nucía ha sufrido la primera baja con la prueba aún sin empezar, la de la dupla canaria formada por Emma Falcón y Rogelio Peñate. La líder en la categoría de féminas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto no ha podido estar presente este fin de semana en Alicante a pesar de formar parte de la lista de inscritos autorizados.

Falcón ha compaginado en este 2016 la temporada penínsular, con el Nacional de Asfalto, y el calendario del campeonato canario, donde ha disputado cuatro pruebas: Islas Canarias, Villa de Adeje, Senderos de La Palma y el Isla de Tenerife. Una doble participación que ha conllevado que su Citroën DS3 haya estado viajando entre las instalaciones de Copi Sport, en Santa Cruz de Tenerife, y de RMC Motorsport, en León y aquí está el problema que no ha permitido a Emma Falcón estar en La Nucía. A pesar de que RMC Motorsport ha incluido el Citroën DS3 de la piloto insular en el comunicado previo del rallye, finalmente los mecánicos de Roberto Méndez no han podido preparar a tiempo el modelo francés para viajar a Alicante.

Esta baja se suma a la de Luis Climent con el Peugeot 208 Maxi Rally, también de RMC Motorsport, y a las ausencias de Iván Ares o Surhayén Pernía. Lo que permitirá a los pilotos más modestos conseguir un buen puñado de puntos en La Nucía de cara a la clasificación final del Nacional de Asfalto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.