Williams: satisfecho con el GP de México

Williams ha finalizado el GP de México en 8ª y 9ª posición con Bottas y Massa, respectivamente. La acertada estrategia de una parada y la lucha contra el Force India de Pérez fueron las notas imperantes en este GP México.

williams

Así se van los pilotos de México

Valtteri Bottas finalizó octavo, en una carrera en la que realizó una estrategia de una parada. Lo hizo en la vuelta 19 para reemplazar los superblandos. La estrategia funcionó a la perfección, incluso con la presión de tener detrás a Pérez intentando darle alcance. Valtteri adelantó a Felipe en la pista y siguió así hasta el final. El finlandés consiguió registrar la velocidad más alta desde que se introdujeron los motores híbridos, 372.5 kilómetros por hora. Con estos cuatro puntos que consigue en el GP de México, se pone con 85 puntos en el octavo lugar del mundial.

Felipe Massa cruzó la bandera a cuadros en novena posición. Hizo una salida muy buena, en la que logró adelantar algunas posiciones y colocarse sexto. También realizó una estrategia de una parada en la vuelta 14. Estuvo noveno durante la mayoría de la carrera, escapando también de Pérez quien tenía neumáticos frescos y DRS.

Así se va Williams de México

En el equipo encaraban la carrera con dudas de si escogerían una estrategia de una o dos paradas, dependiendo del comportamiento de los neumáticos, tema que ha sido el quebradero de cabeza oficial de este Gran Premio. Pero finalmente encontraron que la degradación de las gomas era casi inexistente, e incluso que el comportamiento de los medios era cada vez mejor en cada vuelta, por lo que la jugada les salió bien.

Por otro lado, también son conscientes de que la lucha contra Force India por el cuarto puesto del mundial de constructores será muy dura hasta el final de la temporada, pero piensan ir a por todas en estas dos carreras que quedan. Se sitúan quintos en el mundial de constructores con 136 puntos, mientras que Force India está cuarto con 145.

Impresiones del Gran Premio

Valtteri Bottas

Como equipo hicimos un buen trabajo, con una estrategia y tácticas que funcionaron como esperábamos. Pudimos hacer una estrategia de una parada, a lo que ayudó hacerla en el momento perfecto. Desafortunadamente, Force India tuvo un poco más de ritmo que nosotros y eso es el porqué de que estén por delante. Nuestra batalla con ellos es muy cercana y necesitamos asegurarnos de que lo hacemos aún mejor la próxima vez en Brasil.

Felipe Massa

Fue una carrera muy difícil. Estaba muy feliz con mi primera vuelta porque hice muchos adelantamientos y me puse sexto. Paramos para poner los medios y sufrimos las primeras 15 vueltas con ellos, igual que en los libres. Luego, vuelta a vuelta, tenía más agarre y luché la carrera entera con Pérez. Fue muy difícil mantenerme delante, pero empujé hasta el final y lo conseguí. Incluso si perdimos un punto, seguiremos luchando contra ellos, y eso es lo que vamos a seguir haciendo hasta el final de la temporada. Estoy deseando que llegue la próxima carrera en casa, solo estar allí y con los brasileños será increíble. Siempre intento ondear la bandera de mi país lo más alto que puedo. Amo mi país y nunca olvidaré lo especial que es ese fin de semana. Estoy intentando disfrutar todos  esos momentos en las carreras, pero estoy seguro de que Brasil será la mejor. Para los fans mexicanos, gracias. Gracias por todo el apoyo, nunca olvidaré este fin de semana. Es increíble ver como aman la Fórmula 1 y el deporte del motor. Siempre estaréis dentro de mi corazón.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.