Sauber se marcha satisfecha de México

Marcus Ericsson finalizó en la undécima posición tras una gran carrera, mientras que Felipe Nasr sólo pudo ser 15º.

Marcus Ericsson consiguió finalizar 11º en México tras una gran carrera | Foto: Fórmula1.com

Así se van los pilotos de México

  • Marcus Ericsson vio la bandera de cuadros en la undécima posición. Con una estrategia a una parada, y a pesar de sufrir un incidente con Pascal Wehrlein en la primera vuelta que provocó la salida del Safety Car, el piloto sueco realizó una gran carrera con la que se quedó muy cerca de entrar en los puntos. De hecho, antes de la carrera en México su mejor posición era un 12º puesto, lo que ha mejorado tras la carrera de ayer. En la Clasificación del Mundial, Ericsson ocupa la 21º posición con cero puntos en su casillero.
  • Felipe Nasr finalizó la carrera en México en la 15º posición. El piloto brasileño, partiendo con el neumático medio y con una estrategia a una única parada, no tuvo apenas protagonismo durante la carrera.  En la Clasificación del Mundial,  Nasr ocupa la 22º posición con cero puntos en su casillero.

Así se va Sauber de México

La escudería suiza se marcha de México con sensaciones positivas. Marcus Ericsson, gracias a una buena carrera en la que gozó de un buen ritmo y de la estrategia adecuada, consiguió la mejor posición de la temporada del equipo tras acabar en la undécima posición. Sólo restan dos carreras para que concluya la temporada, pero por lo visto este fin de semana las opciones de puntuar son posibles, siempre y cuando haya algún abandono entre los pilotos de la zona alta de la clasificación. En el Mundial de Constructores, Sauber ocupa la última posición con cero puntos.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com

Marcus Ericsson: 

"La carrera de hoy ha sido dura. El toque al principio fue lamentable, y, para ser honesto, estaba preocupado de que fuera a ser el final de mi carrera después de ser golpeado. Me las arreglé para volver a boxes para poner un nuevo alerón delantero. También vimos en los datos que el suelo del coche había sido dañado. Seguimos adelante, y conseguí recuperar el ritmo, por lo que aún fue bueno. Hoy estuvimos cerca de los puntos, pero no lo suficientemente cerca. Como equipo tomamos muchas cosas positivas de este fin de semana. Esto demuestra una vez más que estamos dando pasos en la dirección correcta. Vamos a luchar en Brasil"

Felipe Nasr:

"Como empecé la carrera con los neumáticos medios, era el único coche de la parrilla que tomaba una estrategia agresiva. Estaba yendo bien en la primera vuelta, ya que fui capaz de ganar algunas posiciones, y también algunos de mis compañeros habían comenzado con neumáticos blandos. Creo que tuve mala suerte con el coche de seguridad, que nos cerró a todos juntos en un grupo. Eso no ayudó a mi estrategia, pero a veces así son las carreras. Además de eso, tuve el alerón delantero dañado, así como un apéndice aerodinámico, que puso en peligro los tiempos por vuelta. Ahora es el momento de pensar en la próxima carrera en Brasil. Siempre es una gran sensación volver a casa y las carreras en Interlagos"

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.