Remontada sin premio para Palmer: "Fue divertido pelear con los McLaren"

Desde la 21ª plaza tras su ausencia en clasificación, Jolyon Palmer consiguió escalar hasta la 14ª, justo la posición desde la que partía Magnussen. El danés careció de ritmo toda la prueba y solo pudo terminar 17º. Tercera carrera consecutiva sin puntos para Renault.

Palmer lucha en pista con uno de los McLaren ante las gradas de Foro Sol. |Imagen: Renault Sport
Palmer lucha en pista con uno de los McLaren ante las gradas de Foro Sol. |Imagen: Renault Sport

Así se van los pilotos de México

  • Jolyon Palmer: Se sobrepuso a los problemas, ganó siete posiciones en carrera, pero de nuevo se quedó sin el suculento premio de los puntos. Por octava vez en lo que va de temporada, Palmer ha superado en carrera a Magnussen, pero como ocurriera en las siete veces anteriores el inglés no ha podido traducir esa victoria personal en un gran resultado. Hacerlo en las dos carreras que quedan será complicado, pero Palmer lo necesita más que su compañero si quiere sumar algunos puntos más que avalen su candidatura a alguno de los asientos libres que quedan para 2017.
  • Kevin Magnussen: la peor versión de Magnussen en México regresó en el momento menos indicado: la carrera. El danés no solo entregó su 14º lugar de salida a un encorajinado Jolyon Palmer, sino que cayó tres puestos para finalizar en una 17ª plaza sin pena ni gloria. Sin ritmo en la pista, sus esfuerzos pasan por lograr resultados fuera de ella. En ese sentido, el actual piloto de Renault ha conseguido situarse en la órbita del equipo Haas este fin de semana, una interesante opción en la que recalar si finalmente se anuncia su salida de la escudería francesa.

Así se va Renault de México

Sin puntos otra vez y ya van tres Grandes Premios seguidos. Esa es la realidad de un equipo Renault al que ya solo le queda rezar para que una carrera loca no coloque a Sauber o a Manor entre los diez primeros y ponga en peligro su novena plaza del Mundial de Constructores. La incógnita dentro de la escudería seguirá girando en torno a la planificación de la próxima temporada, para la que aún deben realizar un descarte de su dupla actual. Por lo pronto, en Enstone se ilusionan viendo las buenas actuaciones de Nico Hülkenberg, que en México demostró una vez más por qué sigue siendo un piloto reclamado a pesar de su falta de éxitos.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Renault (traducción propia)

Jolyon Palmer

"Creo que el 14º puesto es lo mejor que podíamos haber obtenido saliendo desde la parte de atrás, ¡así que estoy feliz! Tuve algunas buenas peleas con los chicos de McLaren, así que fue muy divertido, y hacer 70 vueltas con un juego de neumáticos es probablemente algún tipo de récord... Fue un poco un desafío pero al final íbamos bien; Fuimos lo suficientemente rápidos para mantener a nuestros rivales detrás. Estoy bastante contento con cómo ha ido".

Kevin Magnussen

"El pasado fin de semana, el período final en el que montamos los neumáticos superblandos funcionó muy bien pero hoy no ha sido la misma historia. Simplemente no teníamos el ritmo necesario para los neumáticos que usamos. Ha sido una carrera frustrante para mí. Mi primer juego de neumáticos blandos cayó en rendimiento como esperábamos y luego no podíamos mantener el ritmo con los neumáticos medios así que cambiamos a la estrategia de los superblandos pero lo hicimos demasiado pronto. Estoy esperanzado de que podamos tener una carrera mucho mejor en Brasil".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.