Haas termina en la cola del grupo en el Gran Premio de México

Esteban Gutiérrez fue 19º y Romain Grosjean 20º en un fin de semana para olvidar. Ambos pilotos volvieron a tener problemas con el sistema de frenado en sus respectivos monoplazas.

cv7-hpbweae-c0y

Así se van los pilotos de México

Romain Grosjean: el francés no cuajó un buen fin de semana y se va de México sin poder aumentar su casillero de puntos. A falta de las dos últimas carreras de la temporada, Grosjean es decimotercer clasificado con 29 puntos, cuatro por encima de Daniil Kvyat y nueve menos que Carlos Sainz. Se antoja difícil que pueda dar caza al español en las dos últimas citas del calendario.

Esteban Gutiérrez: su racha sin puntos se prolonga una carrera más. Esta vez en el gran premio de su país y ante su público. Los problemas de frenos comprometieron su carrera. A pesar de ello pudo vencer a su compañero de equipo. Gutiérrez ocupa la última parte de la clasificación general y solo restan dos carreras para estrenar su casillero.

Así se va Haas de México

El equipo Haas ha experimentado un fuerte descenso en su rendimiento a lo largo del año. Tras haber sumado 28 puntos hasta el Gran Premio de Gran Bretaña (primeras diez carreras) solo han aumentado en un punto su botín. Actualmente son los octavos clasificados, por delante de Renault, Manor y Sauber – y a 26 puntos de Toro Rosso.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Romain Grosjean:

“Intentamos cambiar algunas partes para analizar que estaba pasando, pero realmente no encontramos el problema. El coche no se encontraba bien. Era muy difícil de manejar y de pilotar. No conseguimos nada bueno. Estamos experimentando inconsistencia con mucho sobreviraje y subviraje. El coche estaba empujando hacia la izquierda en las frenadas y se sentía raro. Fue un día complicado”.

Esteban Gutiérrez:

“Fue una experiencia increíble. Estábamos empujando, buscando los límites que podíamos. Tuve que cuidar los frenos al estar batallando y tenía que frenar mucho antes de lo que me hubiese gustado. No es lo ideal cuando tratas de luchar tu posición en la parrilla, pero es lo único que podíamos hacer para terminar la carrera. Hubiese deseado hacer mejor este fin de semana pero, desafortunadamente, no fuimos capaces esta vez. De todas formas, ha sido un fin de semana increíble – pilotando en mi país natal frente a todos los mexicanos y quiero agradecérselo porque han hecho que sea una carrera para el recuerdo”.

Guenther Steiner, (Director del equipo):

“Fue un día y un fin de semana duros para nosotros. Empezamos con el pie malo y lo terminamos así. A veces tienes que pasar malas experiencias como esta para aprender de ellas. Espero que sea solo un mal fin de semana. Tenemos dos carreras más para acabar. Nos prepararemos para ellas. Lo vimos venir desde el viernes y este resultado no es tan inesperado. Una carrera como esta hace el día más largo”.