Sainz mete a Toro Rosso en Q3

Sabor agridulce en el box de Toro Rosso tras la clasificación del Gran premio de México. Carlos Sainz sorprendía a todos y conseguía meterse en Q3 mientras que Kvyat, con problemas eléctricos, solo fue 18º.

2016-mexican-gp-quali-kvyat-cov-5
Foto: www.scuderiatororosso.com

Entrenamientos Libres 3

El resultado cosechado por los Toro Rosso en la ultima sesión de entrenamientos libres abría la puerta a la esperanza de entrar en Q3. Los cronos de Carlos Sainz y Danil Kvyat eran muy parejos a los de los Force India y rondaron el Top 10. Sainz marco el 10º mejor tiempo y su compañero Kvyat acababa la sesión 12º.

Clasificación

Meterse en Q3 parecía una misión casi imposible para Toro Rosso teniendo en cuenta la falta de potencia del STR11 en las largas rectas del trazado Mexicano. Pero Carlos Sainz volvió a sorprender a todos y conseguía pasar la Q2. Una vez en Q3 ya fue imposible mejorar lo hecho y se tuvo que conformar con la 10º posición. Una posición de salida buena para el español, aunque el propio piloto asegura que no va a ser una carrera fácil. Menos fortuna tuvo Danil Kvyat. Un fallo eléctrico al comienzo de la Q1 impidió al piloto luchar por entrar en Q2 y afrontara la carrera desde la 18º posición.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web www.formula1.com (Traducción propia)

Carlos Sainz:

"¡Estoy encantado! Ha sido un fin de semana bastante complicado por las condiciones de la pista. Si te digo la verdad, al principio de la Q1 creía que iba a ser muy difícil llegar a Q3... ¡Y aquí me teneis! ¡Por segunda vez en 10ª posición en menos de 1 semana! Es un logro impresionante para mí y para el equipo. Me noto confiado y creo que esto es parte del motivo por el que conseguimos estos resultados. Puedo empujar desde el principio, desarrollar bien mi fin de semana y llegar a estas posiciones. Estoy en un buen momento y tanto el equipo como yo podemos estar orgullosos de estos. Lo que hemos conseguido en estas dos últimas carreras no es fácil. Estoy muy contento. Mañana será un dia duro. No tenemos ninguna ventaja a nivel de estrategia y necesitaremos hacer funcionar bien ese superblando en el primer relevo, pues los pilotos que vendrán por detrás querrán adelantarnos. Tenemos que ir con cuidado pero seguro que nos lo pasaremos bien".

Daniil Kvyat:

"Una pena... De golpe he perdido potencia por un problema eléctrico tras mi primera vuelta en Q1, así que desafortunadamente mi sesión de clasificación terminó más pronto de lo normal. Tengo que decir que hasta ese punto, me sentí cómodo con el coche, incluso con la pista cambiando tanto. Estoy seguro que hubiésemos apsado a Q2. Veamos lo que sucede mañana, será interesante y definitivamente daremos lo mejor de nosotros".

Jody Egginton, ingeniero jefe de rendimiento:

"Todo ha girado entorno a los neumáticos, al cuidarlas en el programa matinal con poca temperatura y en la clasificación con temperaturas más altas. Ambos coches han completado los programas de los libres 3 con los superblandos, con Carlos encontrando un buen equilibrio de buenas a primeras mientras los ingenieros de Daniil han completado un reajuste de configuración en el setup base para mejorar el equilibrio. Ambos cambios en el coche estaban limitados por el cambio en la temperatura de la pista, lo que ha significado que hemos llegado a la clasificación siendo capaces de centrarnos en los neumáticos y en la configuración en cada intento. Carlos ha superado la Q1 sin demasiados problemas, mientras que Daniil ha sufrido un problema eléctrico en su primera vuelta, lo que ha significado una pérdida de potencia, sus mecánicos han trabajado duro para aislar el problema y solucionarlo, pero con la primera intentona de Daniil no siendo suficiente para superar el corte, el tiempo que tenían era poco para volverlo a sacar. Con Carlos decidimos dar una vuelta con superblandos usados al principio de Q2, para poner uno nuevo. La intentona ha sido suficiente para pasar a Q3. Hemos usado el mismo sistema en Q3, con un juego usado y después uno nuevo. Pese a ello, como muchos de los que han llegado a Q3, no hemos sido capaces de mejorar y hemos terminado en la 1ºª posición. Es una buena recompensa por el esfuerzo hecho por el equipo, pero tambiénm significa que hemos de planear con cuidado la estrategia, pues hay muchos coches por delante con el neumático blando. Nuestro objetivo se centrará en planear la estrategia de carrera lo mejor posible e intentar hacer progresar a Daniil. En el caso de Carlos, consolidar su posición de clasificación y si se puede, adelantar algunas. Hemos visto como la pista mejora, y esperemos que siga haciéndolo en carrera. Entonces, tendremos oportunidad de usar los compuestos de neumático permitidos".

Fuente: www.formula1.com

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.