Rosberg: "Tenemos que tener un ojo en los Red Bull"

Lewis Hamilton vuela en México y alcanza la décima pole de la temporada. Por otro lado, Nico Rosberg se hace con la segunda plaza de forma 'in extremis'. El alemán avisa del potencial de Red Bull en el trazado Hermanos Rodríguez y advierte del peligro en los primeros metros de carrera.

cv9rzfauiaegwkx
Foto: Twitter oficial de Mercedes AMG

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Nico Rosberg:

"Este fin de semana me tomó un poco más de tiempo para encontrar mi ritmo. Al final de la clasificación, estaba bastante contento con lo que sentía en el coche y logré sacar una buena vuelta, pero Lewis fue un poco más rápido. No estoy feliz de haber perdido la pole position. Pero, por otro lado, partir de la segunda posición aquí no es tan malo, hay muchas oportunidades. Hemos visto unas pocas veces este año que la pole no es tan importante. Será una carrera desafiante y tenemos que tener un ojo en los Red Bull. Creo que los fans mexicanos tendrán un domingo emocionante. Fue muy bueno ver muchos de ellos, están tan llenos de pasión y se siente muy bien ver eso cuando estás por ahí".

Lewis Hamilton:

"Ha sido un fin de semana muy sólido hasta el momento. La Q3 no fue realmente bien para mí. A pesar de que conseguí la pole, no fue una gran vuelta. Tuve un delta bastante grave durante toda la sesión antes de eso, pero luego perdí un montón de tiempo en mi primera vuelta de Q3. Luego, en mi segunda vuelta no acabé de poner los tres sectores juntos. Si me gustaría poner todos juntos, creo que probablemente habría otros tres o cuatro décimas. En términos de carrera, es muy larga, por lo que el comienzo será importante, pero nuestro ritmo a largo plazo ha parecido muy fuerte y estamos con el mejor neumático, por lo que las señales son buenas. Podría tener una ligera ventaja con el súper blando. Como siempre, nuestro estratega ha hecho un trabajo fantástico. Hay que cuidar el neumático blando, evitando bloqueos y planos. El auto ha estado genial este fin de semana, así que espero que continúe así. Esta es una carrera que todavía no he ganado y me encantaría marcarlo en la lista frente a esta asombrosa multitud. Ha sido realmente espectacular todo el fin de semana".

Toto Wolff, (Director del equipo):

"Podríamos tener los dos coches en la primera fila, pero fue una sesión de calificación muy dura - y Lewis y Nico necesitaron unas vueltas especiales para ponernos allí. Lewis tuvo el rendimiento en el coche todo el día y fue capaz de entregarlo. A pesar de la amenaza de Red Bull y Ferrari. Este es un circuito complicado para armar una vuelta limpia, pero logró dos vueltas lo suficientemente buenas para la pole en la Q3 y lo hizo por un margen decente. Como Nico, que tuvo un tiempo más difícil en la práctica y en las primeras fases de la calificación, luchando para conseguir los neumáticos en su vuelta rápida. Él encontró medio segundo de rendimiento en su primera vuelta. Luego otras tres décimas en la vuelta final.  Se puso P2 y fue una gran respuesta bajo una gran presión. En la carrera vamos a empezar en el neumático blando con dos Red Bull detrás de nosotros con el súper blando. Tal vez tendremos una pequeña desventaja, por lo que será una carrera muy interesante en la primera curva y una gran batalla estratégica después".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.