Un bordillo rompe el chasis de Palmer y le deja sin Clasificación

La mejoría de Palmer en Libres 3 quedaba truncada por la rotura de su chasis a causa del bordillo de la última curva. El inglés no pudo participar en una Clasificación satisfactoria para Magnussen, que se metió en Q2 y consiguió el 14º puesto.

Palmer, sorprendido tras la rotura de su chasis en los Libres 3. | Imagen: Renault Sport
Palmer, sorprendido tras la rotura de su chasis en los Libres 3. | Imagen: Renault Sport

Entrenamientos Libres 3

La última prueba de Libres iba a aumentar las esperanzas para Jolyon Palmer en su lucha particular con su compañero. El inglés se aupaba a la 14ª posición con un crono hasta cuatro décimas más rápido que el de Magnussen. El danés sufría con sus neumáticos y no pasaba del 18º lugar. Este sería el escenario perfecto para Palmer antes de la Clasificación, de no ser por un inoportuno golpe de su monoplaza al montarse sobre un bordillo. Sin consecuencias en muchas otras ocasiones, la mala suerte se concentraba en este instante para desembocar en un resultado fatal. El chasis del rookie se agrietaba y en Renault se veían obligados a tomar la decisión de que no participara en una Clasificación donde sí iba a estar Kevin Magnussen, sin presión y con vía libre para alcanzar la Q2.

Clasificación

Con la ausencia de Palmer en la Clasificación, el inglés iba a ocupar una plaza de partida en la Q1, lo que beneficiaba a un Magnussen mucho más cómodo con su monoplaza que en la tercera sesión de Libres. Sin contratiempos ni aparentes problemas, el piloto danés se colaba en la Q2 por séptima vez en lo que va de temporada y lograba el objetivo del equipo. Con McLaren en un escalón superior, los de Enstone ponían el 14º puesto en el punto de mira y Magnussen no defraudaba. El de Renault paraba el crono en un 1:21.131, lejos del tiempo de Button pero suficiente para conseguir la posición esperada; un buen punto de partida sobre el que urdir una carrera tremendamente estratégica en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Renault (traducción propia)

Kevin Magnussen

"Estoy bastante contento con la Clasificación. Los Libres 3 fueron difíciles para nosotros, el coche se comportaba de manera muy extraña y los neumáticos no trabajaban bien debido a las bajas temperaturas. En Clasificación fuimos mucho mejor y no creo que pudiera haber hecho mucho más hoy. Incluso haciendo una vuelta perfecta creo que la 13ª posición estaba fuera de nuestro alcance".

Jolyon Palmer

"Desafortunadamente, tuve que perderme la Clasificación, algo muy frustrante ya que nuestro ritmo era bastante bueno en Libres 3 y me he sentido cómodo con el coche. En Libres 3, sentí un golpe cuando me subí al kerb de la última curva. No parecía muy grande, por lo que me sorprendí cuando descubrimos que se había roto el chasis. La Q2 era factible, sin duda. Vamos a tener que ir a por todas para conseguir puntos mañana".

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.